NOTICIAS
19
Dic
2018
Con una cuantía de 45.000 euros

23 entidades y 7 deportistas se beneficiaron de las subvenciones deportivas en Ayamonte

CanalcostaTV | Ayamonte | 17:41 pm

La Sala de Formación del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte fue el escenario el día 17 de Diciembre del acto de entrega de subvenciones del año 2018 a los clubes, deportistas destacados, para la formación y a otras entidades para pruebas singulares, que anualmente se convocan desde este entidad municipal. En total se han entregado a lo largo del año, en concepto de ayudas, en torno a 45.000 euros, beneficiándose 23 entidades deportivas y 7 deportistas.
Estas subvenciones, forman parte del programa anual de ayudas de este Organismo, destinadas a apoyar a la Sociedad Deportiva Ayamontina, aprobadas por el Consejo de Gerencia en la sesión celebrada el pasado 4 de los Septiembre, que tienen varias líneas, las destinadas a las Asociaciones Deportivas Locales para el funcionamiento general de las mismas, para la participación en competiciones deportivas federadas o de otro tipo y para la organización y desarrollo de la práctica deportiva en la ciudad; a los deportistas que hayan destacado por su participación y éxitos deportivos, bien individualmente o con algún club en representación del Municipio de Ayamonte, hasta el día de la finalización del plazo de la convocatoria. Y una tercera línea de subvenciones individuales, para la asistencia y participación en cursos, jornadas, congresos de formación y perfeccionamiento relacionados con la actividad física y deportiva.
Este año, al igual que el año pasado, se ha vuelto a incluir la convocatoria destinadas a Asociaciones sin animo de lucro, empresas privadas y otros colectivos, para eventos deportivos de especial interés local que contribuyan a la consolidación de la actividad, a la proyección y promoción turística del municipio y a su vez que ayuden a la mejora de la economía local para el desarrollo sostenible de Ayamonte.

El acto estuvo presidido por el Presidente del Patronato, D. Alberto Fernández Rodríguez, que estuvo acompañado por el Tte. de Alcalde del Área D. José Manuel Correa Reyes y por el Concejal de Deportes D. Francisco Cristóbal Casado, que indicó que, a pesar de las enormes dificultades económicas por las que atraviesa la administración local, se esta haciendo un gran esfuerzo por mantener estas ayudas a los clubes y buscando nuevas formulas de financiación que contribuyan en el futuro a la ampliación de las mismas y ampliando las mismas con otras nuevas líneas destinadas a consolidar el sistema Deportiva local y que a su vez contribuyan en la mejora de la economía en el municipio

Deja un comentario

*