Destacados

Polo ratifica su satisfacción tras el archivo de su causa judicial

0
Juan Polo
Juan Polo

El exalcalde de Cartaya, Juan Polo (ICAR), ha ratificado su satisfacción tras el archivo de la causa judicial que se seguía contra él y que se conoció la pasada semana.

Dicho archivo llegó después del informe de la Fiscalía en relación al único delito del que se acusaba últimamente a Polo, prevaricación administrativa por omisión, ya que el resto fue archivado.

“No nos encontramos ni ante una actuación que omita las más elementales normas del ordenamiento, ni que responda a un mero voluntarismo del investigado ni que tampoco suponga una interpretación ajena a los cánones normales de interpretación de la norma”, indica la Fiscalía.

“Se toma la decisión de no iniciar el expediente sancionador –añade el fiscal en relación a la actuación de Polo- porque hay iniciado expediente de ‘regularización’ que haría innecesario el mismo y que, además, se notificaría a la Fiscalía cuando el mismo hubiera terminado, nada más”.

Cabe recordar que un día antes de esta providencia, el pasado 1 de octubre, el exalcalde expresó en las redes sociales su satisfacción después de que el citado juzgado le notificara el sobreseimiento provisional de la citada causa abierta.
«Me llena de orgullo poder dirigirme a vosotros para daros una noticia que llevaba esperando cinco años; el juez encargado de la denuncia por la que llevaba imputado cinco años acaba de dictar un auto judicial donde declara formalmente mi inocencia y acuerda el sobreseimiento del caso», señaló en su muro.

Dicho proceso se centraba en la realización de dos construcciones supuestamente en suelo no urbanizable llevadas a cabo en 1995 y 2003, lo cual ya fue resuelto en su momento, de forma favorable, para Polo.

El Recreativo da en El Palmar un paso hacia atrás y otro hacia delante

Artículo anterior

Carmelo Romero lidera la lista del PP al Congreso por Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados