NOTICIAS
30
Nov
2013

Aqualia logra la adjudicación definitiva del suministro de agua en Cartaya

CanalcostaTv | Cartaya | 11:48 am

El Pleno del Ayuntamiento de Cartaya ha dado luz verde este viernes en sesión plenaria a la aprobación definitiva de la concesión del servicio de agua y la recogida de residuos en la localidad.

Este punto ha contado con el respaldo del equipo de gobierno (ICAR, PP y PA), así como con el apoyo de UPyD, aunque el PSOE e IU han votado en contra después de que, en reiteradas ocasiones, hayan manifestado su rechazo a la “privatización” de ambos servicios.

Por su parte, el equipo de gobierno, formado por ICAR, PP y PA, llevaba a pleno la privatización de estos servicios, en el caso del agua por un total de 25 años y en el de la recogida de residuos por doce. De este modo, el servicio de agua se ha adjudicado a Aqualia y el de basura a la empresa Recolte.

Además, la plataforma ‘Cartaya Pública’ ha realizado una concentración a las puertas del Consistorio media hora antes del pleno para expresar su rechazo a este medida tras recoger 4.300 firmas.

OTRO DE LOS PUNTOS DEL PLENO

De otro lado, el grupo municipal socialista ha votado en el pleno celebrado este viernes a favor de una moción presentada por el equipo de gobierno, que dirige el independiente Juan Polo, para que sea investigada la gestión del actual portavoz socialista cuando estaba al frente del Patronato Municipal de Deportes de la localidad durante la legislatura 2007-2011. Este punto ha salido adelante, por tanto, por unanimidad de todos los grupos políticos.

El portavoz socialista, Alexis Landero, ha argumentado el sentido positivo de su voto en el convencimiento de su inocencia sobre las acusaciones que sobre él está vertiendo el alcalde y el PP “y en la necesaria transparencia que la ciudadanía está demandando actualmente de quienes les gobiernan”.

Y es que, según ha apostillado Landero, “está claro que las acusaciones del alcalde son solo una cortina de humo para tapar la desastrosa gestión de un equipo de Gobierno paralizado, sin proyecto, sin alternativas que dar a las numerosas carencias del municipio y sin respuestas a las cada vez mayores demandas ciudadanas para que se resuelvan sus problemas”.

Por todo ello, el también secretario general de los socialistas cartayeros calificó la iniciativa del alcalde de “auténtica persecución” contra su persona, y ha precisado que en este caso “se me acusa de asuntos puramente administrativos que no son de la competencia de un concejal”, lo cual pudo demostrar en el pleno con sendos informes emitidos por la Secretaría y la Intervención del propio Ayuntamiento.

Asimismo, subrayó que las supuestas irregularidades de las que se le acusan tienen su origen en un programa europeo que “está sometido a fuertes controles y por ello fue objeto de una auditoría externa que verificó y validó todos y cada uno de los gastos que se realizaron con cargo al mismo”.

El portavoz socialista ha concluido ofreciendo “una vez más” la “mano tendida” al alcalde para sacar a Cartaya del “atolladero” en que se encuentra, para lo cual reiteró su disposición a “apoyar cualquier iniciativa positiva, proyecto innovador y generador de empleo y riqueza, o plan de emprendimiento que dinamice la actividad económica de los cuales en lo que llevamos de legislatura Cartaya ha adolecido”.

Deja un comentario

*