NOTICIAS
18
Oct
2013

Buen papel de la Escuela Hípica de Cartaya en Niebla

CanalcostaTv | Cartaya | 22:41 pm

La Escuela Hípica de Cartaya ha hecho un balance “altamente positivo” de su participación en la final del Circuito de Doma Clásica de Huelva, que se celebró en el club Mariano Orta de Niebla, y en el que los siete jinetes cartayeros participantes, finalizaron en las primeras posiciones.

Los mayores éxitos llegaron en categoría Junior, donde Andrés Mora Romero consiguió la primera posición de la prueba, lo que le aupó al segundo puesto de la clasificación general; mientras que Jennifer Cortés Bayo, protagonizó también una gran actuación, consiguiendo la segunda posición de la prueba y la tercera de la general. Ambos compitieron con el caballo ‘Rayo’.

Otro segundo puesto, el que consiguió en la categoría ‘Promoción 1’ el jinete Francisco Peña Vega, secundó una excelente actuación de la Escuela, refrendada también por tres meritorios quintos puestos en las categorías B-1 (Lucas Sánchez Picón), B- (Pablo Ramírez Revuelta), y Promoción 1 (Rosario María Vaz Zunino). A ello hay que sumar el noveno puesto conseguido por Nieves Trinidad Gómez, en B-2.

Para el monitor de la Escuela Hípica Malpica, Antonio Real, “este es un buen resultado que refrenda la buena salud de la cantera de este deporte en la localidad”. Real agradeció especialmente, en este sentido, “el apoyo del servicio de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya y su apuesta por fomentar esta práctica deportiva, y el de los padres y madres, que nos acompañan a todos los torneos y campeonatos y brindan un apoyo diario a sus hijos, algo fundamental para que la hípica sea un deporte importante en el municipio”.

Deja un comentario

*