NOTICIAS
24
Mar
2012

Canalcostva TV realizará un notable despliegue informativo el 25

CanalcostaTv | Provincia | 18:29 pm

Dos espacios informativos, a las 15.00 y 20.30 horas, le tomarán el pulso a la jornada electoral del 25-M en Canalcosta TV. En el primero de ellos se ofrecerán datos sobre la participación registrada hasta esa hora, anécdotas y crónicas sobre los candidatos depositando su voto en las urnas.
En el segundo, y de la mano de un amplio plantel de analistas, se desmenuzará la jornada electoral aportando los datos del escrutinio en tiempo real.
Este 25-M, un total de 22.390 onubenses podrán ejercer su derecho al voto por primera vez en unas elecciones autonómicas. Esta cifra supone el 5,69 por ciento de los 393.126 electores convocados por primera vez a las urnas en la comunidad, según datos oficiales de la Oficina del Censo Electoral.

Se trata de renovar los 109 escaños con los que cuenta el Parlamento andaluz, de los que 11 corresponden a la provincia de Huelva, de cara a la IX legislatura que se iniciará dentro del periodo autonómico. La onubense es junto a la de Jaén la provincia con menor número de parlamentarios andaluces, frente a la de Sevilla, en el polo opuesto, con un total de 18.

Deja un comentario

*