NOTICIAS
3
Feb
2012

Caraballo destaca el trabajo de la UNIA y la UHU para que la Rábida sea declarada Patrimonio de la Humanidad

CanalcostaTv | Provincia | 21:07 pm

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado el trabajo que viene realizando la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), junto con la Universidad de Huelva, en la elaboración del expediente con garantías que permita la presentación de la candidatura de La Rábida como Patrimonio de la Humanidad. Así se lo ha hecho saber Caraballo al rector de la UNIA, Juan Manuel Suárez Japón, en un encuentro institucional mantenido recientemente en la Diputación de Huelva.

La Diputación de Huelva y la UNIA vienen trabajando en cuestiones de interés que atañen a ambas instituciones y, como ha señalado el presidente de la institución supramunicipal, “desde la Diputación, uno de nuestros objetivos, es potenciar la relación con Iberoamérica, y en este sentido, la UNIA tiene mucho que decir. Ambas instituciones vamos a seguir colaborando para aprovechar la oportunidad que la historia le ha dado a Huelva para enaltecer las relaciones con los países iberoamericanos”.

Uno de esos proyectos en común es la declaración de La Rábida y su entorno como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. En este sentido, en el Pleno ordinario de la Diputación, celebrado el pasado miércoles, se aprobaba una moción en la que se recogía la adhesión al manifiesto promovido por la Asociación de Estudios Iberoamericanos y Colombinos sobre La Rábida y Lugares Colombinos como Patrimonio de la Humanidad. Al mismo tiempo, también se mostraba el apoyo del Pleno al trabajo que están realizando tanto la Universidad de Huelva como la Universidad Internacional de Andalucía en la elaboración del expediente con garantías que permita la presentación de una candidatura que haga realidad la declaración de La Rábida como Patrimonio de la Humanidad.

Por su parte, el rector de la UNIA, Juan Manuel Suárez Japón, ha destacado la relación fluida que mantienen ambas instituciones y ha mostrado su compromiso de seguir colaborando en asuntos como la programación de los cursos de verano en la sede de La Rábida y en el XIV Encuentro de las Artes y las Letras de Iberoamérica.

Tanto Caraballo como Suárez Japón han mostrado, en definitiva, su satisfacción por la colaboración que ambas instituciones mantienen desde hace tiempo y no han dudado en asegurar que esta relación persigue estrechar los lazos de la provincia de Huelva con Iberoamérica, al mismo tiempo que trabajar al servicio de los ciudadanos.

Deja un comentario

*