NOTICIAS
17
Jul
2013

Colocan la bandera roja permanentemente en la playa de La Bota por su peligrosidad debido a las fuertes corrientes

CanalcostaTv | Punta Umbría | 16:25 pm

La playa de La Bota de Punta Umbría cuenta con bandera roja permanente para alertar de las fuertes corrientes de la zona y que los bañistas extremen las precauciones y no se alejen mucho de la orilla. Así lo ha recordado hoy Protección Civil de la localidad a través de su coordinadora, Maribel Gómez, quien se ha enfrentado a muchos rescates en este lugar y ha visto “a compañeros lanzarse para salvar a personas en peligro aún poniendo en juego su vida, porque no se respeta el indicativo de la bandera”.

De hecho, el pasado día 9 de julio los voluntarios tuvieron que avisar a un grupo de bañistas que venían nadando desde unos 100 metros de la orilla, al observar que uno de ellos se quedó rezagado y que, a pesar de los intentos por alcanzar al grupo con grandes brazadas, se iba retirando cada vez más, al tiempo que se fatigaba en el intento. Por este motivo, se lanzaron a por él dos efectivos del puesto de socorro, finalizando de forma satisfactoria el rescate.

“Mientras los compañeros luchaban por la vida de este bañista, había muchas personas que continuaban bañándose sin ningún cuidado, incluso con niños pequeños, en la zona”, afirma Gómez, por lo que ruega “que se tenga en cuenta, por el bien de todos y todas, que estas aguas son peligrosas y existe riesgo si no se pone atención en las indicaciones”.

De hecho, incluso esta localización ha sido objeto de estudio por parte de grupos investigación de la Universidad de Huelva, debido a su ubicación en la desembocadura del río Piedras, que crea corrientes de agua fuertes que acaban creando canales de gran desnivel.

Los accidentes son más frecuentes con la marea baja, cuando la gente se confía y accede a zonas que emergen.

Junto a la bandera roja, en las entradas a la playa existen carteles que recomiendan extremar la precaución en esta zona de baño.

Deja un comentario

*
17:00 h - 20:00 h
Al Sol del Sur
Redifusión de nuestro magacine en directo
20:00 h - 20:30 h
Especial Reportajes
Bajada de la Virgen de las Angustias de Ayamonte
20:30 h - 21:00 h
Informativos
Las noticias más destacadas de la jornada
21:00 h - 21:15 h
El Tiempo
La previsión del tiempo con Fati Pizarro
22:00 h - 23:30 h
Especial Reportajes
Procesión de la Virgen de la Bella
23:30 h - 23:55 h
Especial Reportajes
Pregón a la Virgen del Mar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD