NOTICIAS
26
Jun
2013

Comienzan las batimetrías para conocer la situación del acceso al puerto de Punta Umbría

CanalcostaTv | Punta Umbría | 13:49 pm

Un grupo de técnicos de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) ha comenzado a llevar a cabo en Punta Umbría batimetrías para valorar las posibles actuaciones a llevar a cabo sobre la canal de acceso marítimo al puerto de esta localidad, gestionado directamente por la Consejería de Fomento y Vivienda.
Así lo ha anunciado el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Ángel Mendoza, quien ha propuesto a la APPA la modificación de partidas presupuestarias después de que, desde dicho organismo, se haya asegurado que no existe dinero para acometer el dragado en la zona.
“Solo les digo que existe la posibilidad de hacer modificaciones presupuestarias, porque son 100 las embarcaciones afectadas por la necesidad de dragado en la zona”, explicó Mendoza, al tiempo que insistió en que, si la limpieza del lecho de la ría no se lleva a cabo en un tiempo “prudencial”, habrá movilizaciones por parte del sector pesquero.
En un encuentro celebrado en los últimos días, los clubes náuticos propusieron valorar la utilización de una canal existente a levante de la actual canal donde pueden existir calados de profundidad suficiente como para facilitar en mayor medida el tránsito tanto de embarcaciones pesqueras como de recreo así como las medidas a adoptar en su caso.
Por su parte, la Cofradía de Pescadores presentó una propuesta de dragado distinta a la manejada hasta ahora por la Administración y que significaría además una variación sustancial de la canal de acceso al puerto.
Tras la realización de las distintas batimetrías, los afectados por esta problemática han quedado en un nuevo encuentro para decidir las medidas a llevar a cabo para la mejora de acceso al puerto tanto para a corto plazo como para el futuro dragado de la ría.

Deja un comentario

*