NOTICIAS
25
May
2012

Condavisión, Canalcosta y Tele Sevilla ofrecen el tratamiento informativo más cercano con casi 100 horas de emisión de la romería del Rocío

CanalcostaTv | Villablanca | 19:28 pm

Azahara de Comunicaciones SA ha puesto en marcha a través de sus canales en Huelva, Condavisión y Canalcosta, una programación especial para dar cobertura a la romería de El Rocío que se celebra este fin de semana. Asimismo, Tele Sevilla, también perteneciente a la familia de Azahara de Comunicaciones SA recibirá la señal de todo lo que ocurra en la aldea de Almonte durante el fin de semana.

El dispositivo, no obstante, ya está en marcha para ofrecer a los espectadores información, imágenes y testimonios sobre el peregrinaje de las distintas hermandades. Entre hoy jueves y el próximo lunes, Condavisión y Canal Costa añadirán a sus programaciones habituales, con un alto contenido de festejos, folklore y celebraciones de toda la provincia de Huelva, retransmisiones y conexiones que en su conjunto rondará las 100 horas de emisión.

Más de una veintena de profesionales del mundo de la comunicación trabajará durante el fin de semana para dar la cobertura más cercana de la Romería de todas las que se pueden dar por su naturaleza local y comarcal.

En la parrilla especial de los canales de Azahara de Comunicaciones SA destaca la retransmisión en directo el domingo por la mañana de la misa pontifical (10.00 horas) y del tradicional Salto de la Reja de los almonteños y posterior la Procesión de la Virgen en la madrugada del lunes. La conexión con la Ermita se hará a partir de la 1.00 hora.

Tanto Condavisión como Canalcosta son canales comarcales están reconocidos en el censo oficial de televisiones locales de Andalucía por parte de la Dirección General Comunicación Social de la Junta de Andalucía. En el primer caso, la cobertura de la señal abarca los pueblos de Almonte, Bollullos Par del Condado, La Palma del Condado, Rociana del Condado, Bonares, Lucena del Puerto, Niebla, Hinojos, Villalba del Alcor, Manzanilla, Villarrasa y Chucena.

Canalcosta, por su parte es la televisión de la Costa Occidental con alcance en Lepe, Isla Cristina, Ayamonte, Aljaraque, Punta Umbría, Gibraleón, Cartaya, Villablanca, Moguer, Palos de la Frontera y todo el Área Metropolitana de Huelva, por lo que su señal de TDT llega a Huelva capital, Mazagón, Trigueros, San Juan del Puerto, Beas y Villanueva de los Castillejos.

Las retransmisiones de ambos canales prestarán una especial atención a las hermandades con sede en algunos de estos municipios.

Deja un comentario

*