NOTICIAS
16
Abr
2011

Costas resalta el buen estado de las playas, listas para recibir bañistas en todo el litoral

CanalcostaTv | Provincia | 11:57 am

El jefe provincial de Costas, Gabriel Cuena, ha resaltado el buen estado de las playas onubenses, que están en perfectas condiciones para recibir a los bañistas de cara a la festividad de Semana Santa.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones, quien ha puesto de manifiesto que antes de estos días festivos se realizan actuaciones para la puesta a punto del litoral. Este año el invierno no ha sido como el del año pasado, lo que ha hecho que las playas sufran en menor medida las consecuencias de los temporales. «Las condiciones de este año son probablemente mejores que las del año pasado, que fue un invierno más duro».

De este modo, ha remarcado que antes de Semana Santa normalmente «no son necesarias» grandes actuaciones, aunque sí se han puesto en marcha actividades para la redistribución de arena y mejoras de los accesos principalmente para que todo esté «impecable». No obstante, ha matizado que las playas, sin actuación alguna, ya presentaban este año unas buenas condiciones.

Además, Cuena ha subrayado que en un par de semanas, a comienzos de mayo, está previsto que comiencen las actuaciones de mayor envergadura como la redistribución de arena, la cual se realizará después de que la playa, siguiendo su curso natural de regeneración, devuelva del mar la arena arrastrada durante el invierno. Así, una vez que la playa cuente con toda la arena se trabaja para que el aspecto sea uniforme y estén listas para toda la temporada estival.

EL LITORAL, A PUNTO

En esta misma línea se ha pronunciado la concejal delegada de Playa y Salud del Ayuntamiento de Almonte (Huelva), Melanie Romero, quien ha explicado que Matalascañas está lista para recibir, como en otros años, a unas 100.000 personas, que podrán disfrutar de la playa en Semana Santa.

Romero ha indicado que desde hace dos semanas los trabajos se han realizado «a marchas forzadas» al objeto de que los servicios municipales, las duchas, y la playa estén listos para la Semana Santa que supone «el pistoletazo de salida» para el verano. Los trabajos han consistido en la limpieza exhaustiva de la baja mar, del embellecimiento de las zonas ajardinadas, limpieza, «todo para que Matalascañas luzca lo mejor posible». Además, los establecimientos, chiringuitos y hoteles estarán abiertos.

De otro lado, desde el Ayuntamiento de Punta Umbría van a poner en marcha durante la Semana Santa un dispositivo especial en materia de Seguridad, Limpieza y Playas, tanto para Punta Umbría como para el núcleo urbano de El Portil. Así, para que las playas estén perfectamente en condiciones, se ha realizado una limpieza previa y exhaustiva con el personal de refuerzo procedente del proyecto de integración al empleo y formación para trabajadores del mar, dentro del marco del Grupo de Desarrollo Pesquero.

No sólo se ha limpiado el frontal, como suele ser habitual, sino también las zonas de dunas. En cuanto al mobiliario de playa, ya se ha colocado al completo y luce como en la temporada estival. También se han instalado todas las pasarelas en los caminos.

Esta misma situación se repite en Isla Cristina. Desde el Área Municipal de Turismo de la localidad han remarcado que todas las playas, desde la Playa de la Gaviota de Punta del Caimán hasta la Playa de Urbadur, disponen de duchas, pasarelas y papeleras, así como se han reforzado en servicios la Playa de la Gaviota, la Central y Urbasur. Además, dispondrán de vigilancia en las principales playas y han procedido a la limpieza de la arena de las playas, limpieza del pinar y las dunas en las playas urbanas y no urbanas, así como han realizado la mejora y puesta a punto de los aparcamientos en las playas no urbanas.

Entre otras tareas, han destacado que se están adecentando los accesos y los caminos de las principales playas con la colocación y adecentamiento de señales informativas y turísticas.

TODO LISTO EN CARTAYA Y LEPE

En Cartaya los operarios de playas llevan una semana trabajando en tareas de limpieza, restauración de todo el material de playa, arreglo de pasarelas o la instalación de los módulos para los servicios. Así, las playa de El Rompido, San Miguel y Nuevo Portil estarán listas, así como fuentes municipales han indicado que las pasarelas de la Flecha de El Rompido se arreglarán para que los bañistas puedan cruzar desde el río al mar sin problemas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Lepe, con motivo de las próximas fechas de Semana Santa, ha puesto en marcha un dispositivo especial de acondicionamiento y servicios que se han llevado cabo tanto en la localidad como en la playa de La Antilla.

En la Antilla, se han desarrollado numerosos trabajos para la puesta a punto en la zona de bajamar, tales como la colocación de pasarelas en las principales vías de acceso a la playa; así como un gran número de contenedores y papeleras. Se ha procedido al acondicionamiento de seis módulos de servicios públicos a lo largo de la playa de La Antilla; además de las duchas a pie de playa que se hallan operativas.

Asimismo, el vehículo limpiaplayas tiene prevista la limpieza de la arena de la zona de bajamar, desde este sábado al domingo 24 de abril, de forma diaria, con el fin de que todo esté a punto para las próximas fechas, en las que se espera la visita de numerosas personas.

En el núcleo urbano de La Antilla y con el propósito de «garantizar» la puesta a punto de cara a la Semana Santa, se han realizado labores de preparación de las zonas ajardinadas, trabajos de pintura y albañilería en espacios públicos; así como limpieza viaria en general y, especialmente, en la zona del paseo marítimo y las principales calles y avenidas de La Antilla. Asimismo, han informado que se establecerá un servicio especial y reforzado de recogida de residuos sólidos urbanos.

ATENCIÓN AL TURISTA

En previsión de la gran demanda turística en las próximas vacaciones de Semana Santa, el Ayuntamiento de Lepe contará con el servicio adicional de la Oficina de Información Turística en el centro cultural Los Álamos de La Antilla, que abrirá durante la Semana Santa los sábados, domingos y festivos, con horario de 10 a 14 horas; así como todos los fines de semana hasta la época estival, cuando permanecerá abierta diariamente.

Asimismo, se fomentarán las actividades de ocio y tiempo libre, entre las que destaca celebración los días 18, 19 y 20 de abril, coincidiendo con el comienzo de la Semana Santa, de la VI Ruta de la Tapa de Lepe. Más de 50 tapas diferentes se podrán degustar al visitar los 17 establecimientos participantes en este recorrido turístico gastronómico por la ciudad de Lepe.

Deja un comentario

*
14:30 h - 17:00 h
Fútbol
17:00 h - 19:00 h
A Buena Hora
Volvemos en directo con nuestro magacine de actualidad
19:00 h - 20:30 h
Especial Reportajes
20:30 h - 21:00 h
Informativos
Las noticias más destacadas de la jornada
21:00 h - 21:15 h
El Tiempo
La previsión del tiempo por Fati Pizarro
21:30 h - 23:00 h
Vozpópuli
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD