NOTICIAS
4
Abr
2011

Crisis abierta en el Gobierno Andaluz por la dimisión de Luis pizarro

CanalcostaTv | Provincia | 14:36 pm

El consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucia, Luis Pizarro, ha presentado su dimisión al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, al conocer que el Consejo de Gobierno de mañana destituirá al delegado de su Consejería en Cádiz, Gabriel Almagro.

Con la dimisión de Pizarro, uno de los hombres claves de los distintos Gobiernos del antecesor de Griñán, el vicepresidente Manuel Chaves, el actual presidente del Ejecutivo afronta a las puertas de las elecciones municipales y a un año de las autonómicas su cuarta crisis de Gobierno desde su toma de posesión, en abril de 2009.

La reacción del consejero evidencia las malas relaciones de la dirección andaluza del PSOE con la del secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña.

El último enfrentamiento público se produjo durante la negociación de la candidatura a las municipales en Jerez de la Frontera. Griñán, máximo dirigente socialista regional, desautorizó los intentos de la dirección gaditana de incorporar al urbanista independiente, Manuel González Fustegueras, al número uno de la lista.

Deja un comentario

*