PUBLICIDAD
Fruit Attraction 22-24 oct
NOTICIAS
15
May
2013

Cruz Roja contará con una sede local en Cartaya

CanalcostaTv | Cartaya | 16:10 pm

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartaya, Carlos Pérez, y el presidente de Cruz Roja Española en Huelva, Juan José Blanco, firmaron en la tarde de ayer un convenio de colaboración que permite que la organización humanitaria cuente desde ahora con una sede local en Cartaya. Al acto, que se desarrolló en el Salón de Plenos del Consistorio cartayero, asistieron también los concejales de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Domingo Crespo; y Servicios Sociales, Constanza Pérez; además de numerosos responsables y voluntarios de Cruz Roja en la provincia, ya que, según destacó Blanco, “para nuestra entidad se cumple de esta forma una vieja aspiración, la de contar con un espacio físico desde el que trabajar por y con la sociedad cartayera, de la mano del Ayuntamiento y con el apoyo de todas aquellas personas que tengan a bien colaborar con nosotros”.

En este sentido, el presidente de Cruz Roja en Huelva aseguró que entre las primeras tareas que se pondrán en marcha desde la nueva oficina, se encuentran una campaña de captación de voluntarios “que nos ayuden a desarrollar nuestra tarea y a implantarnos en el municipio”. Quienes estén interesados/as pueden dirigirse desde este momento a la Oficina Provincial de Cruz Roja en Huelva, en el teléfono 959 26 12 11, o manifestarlo en la propia oficina cuando abra definitivamente sus puertas, algo que “será en breve, ya que estamos dando los últimos retoques a las instalaciones”.

La Sede Local de Cruz Roja en Cartaya se ubica en la planta alta del Pabellón de Exposiciones del Recinto Ferial y precisamente en el transcurso del acto se procedió a la presentación y juramento del cargo por parte de la que será su directora y es desde hoy la nueva Delegada de Cruz Roja en la localidad, la joven Ana Sara Viedma Martín, licenciada en Medicina, especialista en Patología y que en la actualidad realiza una segunda especialidad en Psiquiatría. Blanco destacó “su excelente preparación” y sus cinco años como voluntaria de Cruz Roja en la provincia.

Manifestó además que entre las prioridades de la organización en la localidad se encuentra la elaboración de un plan de trabajo para conocer las necesidades de la sociedad cartayera, para a partir de ahí, poner en marcha y de forma paulatina los planes de intervención de la organización, principalmente y en un primer momento, el de carácter social para aquellas personas con más dificultades “a las que ofrecemos ayuda humanitaria y programas de acompañamiento, teleasistencia, proximidad,…. Pequeños servicios les ayudan a mejorar su situación y su calidad de vida” . El convenio incluye también el desarrollo paulatino de los planes de Empleo, Formación, Voluntariado, Cooperación Internacional, Medio Ambiente y Juventud que la organización realiza a nivel nacional.

Los responsables municipales trasladaron a Blanco “el total apoyo del Ayuntamiento de Cartaya que se sella con este convenio de colaboración para la utilización del edificio, y que se cristalizará con acciones constantes y conjuntas, principalmente en materias relacionadas con los Servicios Sociales y la Educación”, según destacó el primer teniente de alcalde, Carlos Pérez.

Finalmente, Blanco destacó que la implantación en Cartaya supondrá para la organización “un avance importantísimo de cara a nuestro principal objetivo, propiciar el crecimiento de nuestra red territorial, que nos permita llegar a cuantas más personas mejor”. Así, aseguró, este año hemos llegado a más de 50.000 personas en toda la provincia, donde Cruz Roja cuenta en la actualidad con 9 sedes estables, en Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Bollullos, Cortegana, Aracena, Valverde del Camino, Nerva y Huelva capital, a las que hay que sumar a partir de ahora la de Cartaya, que será la décima”.

De momento detalló cifras muy positivas que, a su juicio, denotan el interés de la sociedad cartayera por colaborar con Cruz Roja, “ya que en la actualidad contamos con 150 socios y más de una decena de personas se han interesado ya por convertirse en voluntarios en el municipio”.

Deja un comentario

*