NOTICIAS
6
Ene
2013

Descubren que el Niño Jesús es de los Hermanos Ribas y data del siglo XVII

CanalcostaTv | Cartaya | 1:43 am

La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Cartaya ha dado a conocer una autentica primicia: El nombre del autor de la talla del Niño Jesús que porta la Virgen en sus brazos. Tras muchas investigaciones la Hermandad ha descubierto que la talla pertenece a los Hermanos Ribas, en lugar de al pintor Alonso Cano como se creía en un principio.
Tras meses de profundas investigaciones y estudios, la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Cartaya ha descubierto al fin la autoría de la talla del Niño Jesús que porta la Virgen en sus brazos.
Fueron los hermanos Ribas quienes en el siglo XVII esculpieron este niño de Dios que anteriormente portaba otra virgen y que fue quemada en el año 1936 durante la guerra civil.

En un primer momento todas las pistas apuntaban a que el autor de la talla era el pintor, escultor y arquitecto español, Alonso Cano. Sin embargo tras muchas investigaciones se ha descubierto que los autores son los hermanos Ribas.

Dicho anuncio se enmarca dentro del ambicioso proyecto de recuperación histórica de la hermandad de la que la Patrona del municipio es titular, y que se centra en una serie de ponencias destinadas a dar a conocer la vida, obra e historia de la propia hermandad y de la devoción mariana por la Virgen del Rosario titulada Rosario, historia y devoción de Cartaya.

Bajo este lema la hermandad localidad profundizará a lo largo de 2013 en los orígenes de la hermandad y de la devoción del Rosario.

Dicho ciclo de conferencias se ha iniciado con una ponencia del profesor de historia y arte sevillano Jesús López Alfonso, que bajo el sugerente título La autoría del Niño Jesús de la Virgen del Rosario, adentrará a los asistentes en la Sevilla del siglo XVII y en la vida de sus escultores e imagineros, para concluir dando a conocer el reciente descubrimiento del nombre del autor de la talla del Niño Jesús de la Virgen del Rosario de Cartaya.

Deja un comentario

*