NOTICIAS
3
Mar
2011

Detenidas seis personas por robar supuestamente materiales de construcción y agrícolas

CanalcostaTv | Provincia | 16:08 pm

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva han detenido a seis personas por robar presuntamente materiales de trabajo, tanto agrícolas como de construcción, en Lucena, Ayamonte y Lepe.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, por un lado, agentes del Puesto de Lucena del Puerto han detenido a dos personas, tras ser sorprendidas sustrayendo arquillos para el cultivo de fresas en una finca de la citada localidad. Los presuntos autores habían cargado en un remolque unos 80 arquillos del invernadero, cuando un encargado les sorprendió en plena faena y decidieron emprender la huída.

Avisada la Guardia Civil de estos hechos, los agentes se desplazaron hasta una conocida chatarrería de Moguer –lugar habitual de compra de este tipo de materiales– y en la misma puerta del establecimiento, detuvo a estos individuos y recuperó los efectos robados.

Estos mismos agentes lograron imputar un delito de hurto a otro individuo que el pasado mes robó de una finca de Lucena del Puerto algunos aperos de labranza y un motor de riego, vendiéndolas después a una chatarrería, donde la Guardia Civil recuperó un arado de disco, valorado en 1.500 euros.

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil de Ayamonte han detenido a dos ciudadanos portugueses cuando transportaban en un camión una gran cantidad de materiales de construcción, tales como cubas, puntales, hierros y cables de acero. Todo ello acababa de ser sustraído momentos antes en las obras que se están realizando en la urbanización Costa Esuri de Ayamonte, unos robos que fueron denunciados por la empresa constructora.

Por último, agentes del Puesto de Lepe, tras tener conocimiento de un robo cometido en el interior de las obras que se realizan en el Hospital de Lepe, consistente en la sustracción de placas y rollos de plomo, por un valor de casi 10.000 euros, detuvieron a uno de los trabajadores de la empresa constructora, quien fue detenido como presunto autor de los hechos.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Deja un comentario

*