Actualidad

Detenido el empresario agrícola que adeuda salarios a un centenar de temporeros búlgaros

0

La Guardia Civil de Huelva ha detenido al dueño de la explotación agrícola de Cartaya -donde se encuentran un centenar de temporeros de nacionalidad búlgara sin salir de la finca ante la falta de pago por parte de la empresa de unos 250.000 euros-, y ha sido imputado por un delito contra el derecho a los trabajadores.

Según han informado desde el Instituto Armado, los agentes han llevado a cabo la detención de este empresario, que ya ha sido puesto en libertad aunque imputado por este delito, después de que estos temporeros denunciaran su situación.

La Guardia Civil continúa investigando los hechos y tomando declaración a los afectados.

Al respecto, el pasado miércoles el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, mostró su "preocupación" por la situación, ya que se trata de "trabajadores que vienen a ganar un salario y es complicado decirles que se vuelvan a su país sin cobrar y sin saber cuándo van a hacerlo".

En este sentido, manifestó que le ha pedido al empresario, que ya saldó su deuda con unos 25 trabajadores, que acuda a la Asociación de Productores de Fresas de Huelva, Freshuelva, aunque admitió que la situación es "complicada porque la empresa ha confirmado que no tienen ninguna posibilidad para hacer frente al pago".

Pérez Viguera señaló a su vez que la Inspección de Trabajo "ha actuado en otras dos empresas de la provincia por problemas para abonar los salarios a los trabajadores", aunque ha remarcado que la situación "no es tan aguda como en esta finca de Cartaya".

Gibraleón: IU tacha de "bastante cara" el agua de Giahsa y pide que salde la deuda de más de 300.000 euros con el municipio

Artículo anterior

Lepe: Satisfacción por la reducción del 15% del precio del agua de Aqualia

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad