NOTICIAS
29
Oct
2013

Detenido por tercera vez por robar naranjas en Cartaya

CanalcostaTv | Cartaya | 13:42 pm

Agentes del Puesto de Cartaya y del Equipo ROCA, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la denuncia de un hombre de nacionalidad rumana, como autor de una falta de hurto de frutos del campo.

A las 11’30 horas de ayer, día 28 de octubre, el propietario de un finca de Cartaya alertó a la Guardia Civil sobre la presencia de un hombre en el interior de su finca y que posiblemente estuviera hurtando naranjas mandarinas. Ante esta circunstancia los agentes acudieron al lugar, comprobando como un individuo tenía ya dispuestas para llevarse algo más de 50 kilogramos de esta fruta, por lo que fue identificado, requiriéndoles las naranjas y devolviéndoselas al propietario.

Los guardias civiles que actuaron pudieron comprobar como este hombre no arrancaba las naranjas mediante un tirón, sino que las cortaba de las ramas utilizando unas tijeras. De esto se supone que la fruta estaba destinada a su venta posterior.

Se da la circunstancia de que este mismo hombre había sido descubierto en otras dos ocasiones, sustrayendo naranjas en la misma finca.
Los agentes de la Guardia Civil han instruido las correspondientes diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ayamonte.

Robo en Isla Cristina

Por otra parte, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Isla Cristina, han procedido a la detención de un joven de 18 años de edad y vecino de la localidad, como presunto autor de varios robos en el interior de locales comerciales de la población.

La detención se practicó a mediodía de ayer, después de una rápida investigación para esclarecer las circunstancias que rodeaban a una serie de robos cometidos mediante el método del escalo y que tuvieron lugar durante el pasado día 17 de octubre. De uno de estos locales el detenido logró sustraer un taladro de coquinas utilizado para la pesca profesional en embarcaciones.

La Guardia Civil instruyó las diligencias que fueron entregadas junto al detenido, en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

Deja un comentario

*
08:00 h - 10:00 h
Informativos
Redifusión de las noticias más destacadas del fin de semana
11:00 h - 13:00 h
A Buena Hora
Redifusión del programa del viernes
13:00 h - 14:00 h
La Pará Rociera
Redifusión
14:00 h - 17:00 h
Especial Reportajes
17:00 h - 19:00 h
A Buena Hora
19:00 h - 20:30 h
Especial Reportajes
20:30 h - 21:00 h
Informativos
Las noticias más destacadas de la jornada
21:00 h - 21:05 h
El Tiempo
La previsión del tiempo por Fati Pizarro
21:15 h - 22:00 h
Foro Deportivo
La actualidad deportiva de la semana
22:00 h - 23:00 h
Tiempo de Prórroga
Debate deportivo de la Liga Santander
23:00 h - 24:00 h
Fútbol
Partido del San Roque de Lepe y el Xerez
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD