PUBLICIDAD
CARNAVAL 2019 - DIRECTO ISLA TODOS LOS DÍAS
NOTICIAS
1
Sep
2012

Dos días de luto en La Redondela tras la muerte violenta de un vecino

CanalcostaTv | La Redondela | 2:00 am

El Ayuntamiento de La Redondela ha decretado dos días de luto en señal de dolor por la muerte de Laureano Jiménez Martín, de unos 75 años de edad y vecino de la dicha entidad, que falleció este viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Infanta Elena después de que el pasado martes sufriera una brutal paliza por un asaltante que le exigió dinero en una finca de la localidad.
El alcalde de la entidad local, Salvador Gómez, ha asegurado que el incidente tuvo lugar cuando este hombre se encontraba en una finca donde cada tarde acude a dar de comer a unos animales que allí se encuentran.

Tras ser sorprendido por el agresor, este le pidió que le diera el dinero y “como no tenía le dijo que le daba el móvil, que era lo que llevaba encima”. El agresor se ensañó con esta persona, a la que propinó “golpes y cuchilladas por todo el cuerpo y también en la cabeza”.

Una pareja que vive cerca de esta finca, alertada por este suceso, dio la voz de alarma y avisó a la Guardia Civil, que se desplazó a hasta la zona, pero el asaltante ya había huido hacia una zona de marismas.

El alcalde ha precisado que el herido, que en ese momento estaba consciente y relató lo sucedido, fue trasladado en un primer momento al Consultorio de Isla Cristina, donde se le realizó una primera inspección y posteriormente lo derivaron al hospital Infanta Elena. Allí, lo ingresaron en la UCI, a la que llegó inconsciente y desde entonces se encontraba sedado, hasta que esta mañana ha fallecido.

Tras la muerte este hombre, el Consistorio redondelero ha hecho pública esta nota de prensa:

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE LA REDONDELA DECRETA
DOS DÍAS DE LUTO OFICIAL POR LA VIOLENTA MUERTE DE UN VECINO.

Tras el luctuoso desenlace de los hechos acaecidos el pasado martes, con el fallecimiento en la mañana de hoy, del vecino de La Redondela, Laureano Jiménez Martín, natural de la villa, el Pleno del Consistorio redondelero ha celebrado en la tarde de hoy viernes una sesión extraordinaria urgente cuyo único punto del orden del día ha sido la declaración institucional sobre la repulsa por la muerte violenta de dicho vecino. Tras la lectura de la misma se ha adoptado el acuerdo, aprobado por unanimidad de los señores asistentes, de trasladar a sus familiares el más profundo pesar y el apoyo institucional con los medios disponibles, así como decretar dos días de luto oficial y la colocación a media asta de las banderas de la Casa Consistorial, habiéndose guardado un minuto de silencio.

Tras el Pleno, el Alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, ha manifestado que este hecho ha dejado consternados a la mayoría de los vecinos, ya que la Villa de La Redondela es un pueblo tranquilo, donde este tipo de violencia brutal no se recuerda, siendo por esto por lo que los vecinos han manifestado su rechazo a la violencia. El fallecido se encuentra en el Tanatorio de Huelva y hasta allí se están desplazando gran cantidad de personas con el deseo de acompañar a los familiares y amigos y al mismo tiempo con el deseo de que las autoridades judiciales esclarezcan muy pronto el suceso acaecido.

Deja un comentario

*