Actualidad

El Ayuntamiento de Higuera de la Sierra también abandona Giahsa y denuncia amenazas de sus gestores

0

El alcalde de Higuera de la Sierra, Manuel Fal (independiente), ha confirmado su salida de la Mancomunidad Provincial de Servicios (MAS) de la provincia de Huelva y por lo tanto de Giahsa.

Según ha informado el Consistorio en una nota, «Higuera ha cobrado parte del canon exigido pero no la totalidad y no se tienen garantías de que se vaya a cobrar lo que se nos debe».

Además, el alcalde ha criticado «las presiones por no hablar de la amenaza de no cobrar», a la par que ha recordado que «no se puede amenazar a alcaldes, concejales y funcionarios de la manera que lo hace MAS, no tienen ni autoridad política ni moral para hacer semejante cosa».

A su juicio, «sólo son representantes de una mancomunidad, que es una unión de municipios que buscan un bien común, no el beneficio de unos cuantos y de los partidos políticos». «Esta Mancomunidad está mal planteada y hay que reorganizarla o eliminarla. Un municipio no puede ser esclavo de una mancomunidad y mucho menos de sus dirigentes que además la han llevado casi a la quiebra», ha enfatizado.

Ante esto, el alcalde de Higuera pide al Partido Popular y a Izquierda Unida que «se replanteen su presencia en MAS», les pide responsabilidad ya que «han sido los partidos que han puesto un poco de sentido común en todo lo que está pasando». «MAS y la desaparecida Aguas de la Sierra ha sido un invento del PSOE, que ha llevado a la ruina a Giahsa, los ciudadanos pagan mucho más por el agua y a que un servicio básico como el agua esté en una disputa constante, sin ninguna necesidad», ha agregado el regidor local.

AYUNTAMIENTO DE CARTAYA

Por su parte, el alcalde de Cartaya, el independiente Juan Polo, tras su salida de la MAS, ha asegurado que el Consistorio ha iniciado un procedimiento «absolutamente legítimo y ajustado a la legalidad». En este sentido, ha considerado «inaudito y sorprendente que una empresa pública, en cuya cúpula directiva hay tres imputados ante la justicia, amenace con responsabilidades penales a funcionarios y alcaldes que, en representación de sus ciudadanos, son los verdaderos responsables de la misma».

En esta línea, ha hecho hincapié en que «seguiremos adelante, aunque tengamos que ir a los tribunales, para defender un recibo del agua más barato y más justo para los ciudadanos y porque no colaboraremos con empresas públicas que siguen incrementando su deuda para pagar los sueldos millonarios de su cúpula político-técnica».

González denuncia que los gestores de MAS y Giahsa han podido incurrir en irregularidades penales, civiles, administrativas o mercantiles

Artículo anterior

Camilo Engonga refuerza al Isla Cristina

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad