NOTICIAS
1
Nov
2011

El Ayuntamiento inicia los trámites para sacar a concurso público la Piscina Cubierta

CanalcostaTv | Cartaya | 12:35 pm

El Ayuntamiento de Cartaya ha anunciado esta misma mañana el inicio de los trámites para sacar a concurso público “lo antes posible y con las mejores condiciones de viabilidad” la Piscina Cubierta de la localidad, después de que la empresa que la ha gestionado durante los últimos diez meses haya comunicado al Consistorio que dejará de prestar el servicio porque no le resulta económicamente rentable.

Así lo ha asegurado el propio alcalde, Juan M. Polo, que ha resaltado que “desde el Equipo de Gobierno llevamos meses negociando con la empresa adjudicataria, pero en el último momento esta nos ha trasladado su decisión de dejar de prestar el servicio porque no le resulta rentable ni viable en las condiciones en las que venía desarrollándolo y que cerró con el anterior Equipo de Gobierno a finales del año pasado”. Según el primer edil “hemos hecho un esfuerzo por mejorar las condiciones de inicio y hemos negociado hasta el último momento, pero desde la empresa, de carácter privado, se ha comunicado al Consistorio que el servicio es deficitario y que no le interesa continuar prestándolo”.

Son causas, por tanto, y según asegura el alcalde, totalmente ajenas al Ayuntamiento las que han provocado el cierre temporal de la instalación, ya que, insiste en la misiva que ha dirigido personalmente a los usuarios de la piscina, “desde hoy mismo, que es cuando nos lo permite la ley, estamos preparando las nuevas condiciones para sacar a concurso el servicio lo antes posible y en mejores condiciones que permitan a las empresas interesadas hacerlo económicamente viable”.

En esta línea Juan M. Polo pide disculpas a los usuarios por las molestias que el cierre de la piscina pueda ocasionarles y les aclara que “el Ayuntamiento se hará cargo de que se les devuelvan lo antes posible las cuotas correspondientes a aquellos que las hayan abonado por adelantado”. Asimismo, les pide “comprensión” porque “el cierre está motivado por causas totalmente ajenas a este Ayuntamiento que tampoco puede hacerse cargo del servicio por su cuenta, ya que supondrían cantidades en estos momentos inasumibles para las arcas municipales que, debido a la mala situación económica por la que atraviesa no puede afrontar semejante gasto”. Así, asegura, “su mantenimiento superaría el presupuesto completo de servicios en estos momentos tan importantes como los Servicios Sociales o Educación, superando incluso el presupuesto del Área de Cultura, y tenemos que actuar con responsabilidad, ya que estos son servicios que resultan prioritarios”.

El primer edil recordó que desde el principio hubo serios problemas para adjudicar el servicio, llegando a sacar el anterior Equipo de Gobierno un pliego de condiciones que se quedó desierto en dos ocasiones y que esta es una situación que se está dando en la mayor parte de los municipios del entorno, incluso en localidades con más habitantes que Cartaya. De cualquier forma, insistió, “desde hoy mismo iniciamos un nuevo expediente, en el que mejoraremos las condiciones e intentaremos captar el interés de nuevas empresas, algo en lo que ya venimos trabajando desde el mismo momento en el que la que era adjudicataria nos comunicó su intención de abandonar, ya que nuestra intención es que la Piscina abra de nuevo sus puertas en el menor plazo de tiempo posible”.

Deja un comentario

*
12:00 h - 13:30 h
Especial Reportajes
Microteatros ‘¡Ojú, que d’arte andalú!’
13:30 h - 15:40 h
Especial Reportajes
Gala de clausura de la escuela de danza Sport Dance Dream de Lepe
15:40 h - 17:30 h
Especial Reportajes
Presentación del cartel de las Fiestas del Carmen en Canela
17:30 h - 18:25 h
Especial Reportajes
Charla de prevención del cáncer en Lepe
18:25 h - 20:30 h
Especial Reportajes
Charla de prevención del cáncer en Lepe
20:30 h - 21:00 h
Informativos
Las noticias más destacadas de la jornada
21:00 h - 21:05 h
El Tiempo
La previsión del tiempo
21:15 h - 21:30 h
Contraportada
Entrevistamos al alcalde de Villablanca, José Manuel Zamora
21:30 h - 22:00 h
Especial Reportajes
Procesión de María Auxiliadora en Pozo del Camino
22:00 h - 23:30 h
Especial Reportajes
Gala de clausura del conservatorio de Isla Cristina
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD