NOTICIAS
17
Abr
2013

El CN Río Piedras gana al CDN Punta Umbría en la Calcuta Cup de 2013

CanalcostaTv | Cartaya | 10:57 am

Las aguas de El Rompido han acogido la tercera edición de la Calcuta Cup, una prueba de pesca deportiva desde embarcación fondeada organizada por el Club Náutico Río Piedras que en solo tres años se ha convertido en una referencia en la Costa de Huelva.
Se trata de un torneo anual de esta disciplina que une en una competición amistosa a los equipos del Club Deportivo Náutico Punta Umbría y del Club Náutico Río Piedras. El triunfo en 2013 ha correspondido al equipo local.
Cada equipo presenta a ocho pescadores en cuatro parejas. Cuatro barcos con una pareja de deportistas de cada club salen al mar. Las normas de pesca son las habituales de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva para la modalidad de embarcación fondeada, con la salvedad de incrementar las tallas mínimas para seleccionar mejor las capturas.
En esta ocasión, las embarcaciones las aportó el Club Náutico Río Piedras. Fueron ‘Señorito Paco’, ‘Gondor’, ‘Salobeje’ y ‘José Luis II’. Se pudo disfrutar de un gran día de pesca y de hermanamiento entre los clubes. La jornada amaneció con algo de viento norte, que se fue aplacando a lo largo de del día, hasta quedarse casi totalmente en calma y con temperaturas muy agradables.
La pesca fue igualada, con buenas capturas por ambos equipos, especialmente a primeras horas de la mañana, y con especies de alta calidad y tamaño. Se capturaron brecas, besugos, sargos, parguetes y otras especies similares.
El presidente del Club Deportivo Náutico Punta Umbría, entidad que ha tenido en sus vitrinas durante los dos últimos años la copa, hizo entrega del trofeo al presidente del Club Náutico Río Piedras, donde permanecerá hasta la celebración del próximo encuentro. En 2014 será en Punta Umbría.

Deja un comentario

*