PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
Feb
2011

El Carnaval Cartayero calienta motores y toma el teatro este fin de semana

CanalcostaTv | Cartaya | 11:51 am

Esta tarde, a partir de las 17:30 horas se ponen a la venta, en las taquillas del Centro Cultural, las entradas para las tres galas carnavaleras que se desarrollarán durante los dos próximos fines de semana. Este viernes 18 y el sábado 19, a partir de las 21:00 horas, tendrán lugar las dos primeras, y el próximo viernes 25, la última, en la que las agrupaciones que este año participan en el carnaval cartayero, estrenarán los pasodobles dedicados a la localidad, que se han convertido en un elemento tradicional ya en sus repertorios.

Cerca de 700 entradas saldrán hoy a la venta, mientras que el resto las distribuyen las propias agrupaciones. La principal novedad es la reducción de los precios, de manera que este año se reduce el coste de cada entrada, situándose en los ocho euros, para hacer posible el que, ante la actual situación de crisis económica, todos los cartayeros que lo deseen puedan disfrutar del espectáculo y de los repertorios que las cinco agrupaciones participantes han venido preparando en los últimos meses.

En total son cinco los grupos que este año se subirán a las tablas del teatro: cuatro chirigotas y una comparsa femenina, y todas ellas ultimarán su puesta a punto durante los dos próximos días con el ensayo general de los repertorios de cara al estreno oficial de los mismos, que tendrá lugar el viernes. Entonces se presentarán ante el gran público, por riguroso orden de actuación “Este año vengo dando x culo”, “Oliendo a Alcanfor”, “En este mundo en que vivimos”, “Er mali quiera o no” y “Cutre-Man superhéroes en crisis”.

Será el pistoletazo de salida de un carnaval que a partir del domingo día 20, con la “Berdigoná” que se celebrará en la calle San Sebastián, se trasladará a la calle, donde además destacan otras dos citas, la “Piñata” del sábado 26 en la Plaza Corral Concejo, y la Chochá del domingo 27 en la Plaza Redonda. La fiesta concluirá el próximo día 5 de marzo con el pasacalles que pondrá punto y final a la fiesta en este año 2011. Hasta entonces serán tres semanas de actuaciones, fiestas, galas de carnaval y concursos que harán las delicias de los amantes de la fiesta de Don Carnal, que estos días ultiman los preparativos y ponen a punto los disfraces.

Deja un comentario

*