PUBLICIDAD
Directo Venida de la Virgen 2019
NOTICIAS
16
Ene
2013

El Carnaval de Cartaya calienta motores

CanalcostaTv | Cartaya | 16:05 pm

Las siete agrupaciones que este año participan en el Carnaval cartayero, tres comparsas y cuatro chirigotas, empiezan ya a dejar oír sus letras y nuevas composiciones. Un pequeño aperitivo de los nuevos repertorios, que no se estrenarán hasta el primer fin de semana de febrero en el teatro, ya se ha dejado oír estos días en la tradicional jornada de convivencia carnavalera que por estas fechas organiza la Peña femenina ‘Las Niñas’.

Una gran paella fue la excusa perfecta para que los aficionados a esta fiesta en la localidad empezasen ya a celebrar la proximidad de las carnestolendas y arroparan con sus aplausos los primeros ensayos generales de las agrupaciones locales que participarán en las tres galas de carnaval. Precisamente la principal novedad de este año radica en el hecho de que crece el número de grupos, con la presencia de una nueva comparsa infantil, que estrenó parte de su repertorio en el Recinto Ferial, ante el entusiasmo generalizado del numeroso público que se congregó en la sede de la comparsa femenina organizadora.

Ha sido la primera cita oficiosa de un carnaval que se prolongará hasta el próximo día 16 de febrero y que nos deja otra de las novedades en la original iniciativa de los grupos que, según ha explicado el concejal de Festejos, Manuel Barroso, “amenizarán la espera de quienes hacen cola todos los años a las puertas del centro cultural para adquirir las entradas de las galas carnavaleras, cantando el repertorio de la anterior edición de la fiesta”.

Precisamente el área de Festejos, que organiza los actos del carnaval cartayero conjuntamente con las agrupaciones, ha informado que este año la venta de entradas se realizará en un día festivo “para facilitar el acceso a las mismas de todos/as los/as aficionados/as que deseen disfrutar del espectáculo”, siendo el día escogido el domingo 27 de enero, a partir de las 16:00 horas de la tarde.

Ya el día anterior, el sábado 26, los grupos locales y más de una quincena de agrupaciones procedentes de toda la provincia participarán en el acto de inauguración de la sede de la Peña Carvalera ‘Los Hombres del Cristal’, de la localidad, en el Recinto Ferial, a partir de las doce del mediodía.

Del calendario oficial destacan las tres galas carnavaleras que se sucederán los días 1, 2 y 3 de febrero en el teatro, y la fiesta se trasladará a la calle a partir del sábado 9 de febrero, con la celebración de la tradicional ‘Chochá’, que da el pistoletazo de salida al carnaval cartayero. Este cerrará el telón el siguiente fin de semana, tras el pasacalles del sábado 16. Serán, por tanto, más de dos semanas de carnaval “pensadas para garantizar la diversión y el entretenimiento a todos/as, especialmente a los/as aficionados/as a una fiesta que un año más sortea la crisis y sigue creciendo”.

Deja un comentario

*