NOTICIAS
17
Dic
2011

El Carnaval de la Luz 2011 ya tiene cartel anunciador

CanalcostaTv | Punta Umbría | 13:26 pm

El Carnaval de la Luz 2011 ya tiene cartel anunciador. Se trata de la obra ‘¡Guassssa!’ del artista navarro Iñaki Fernández Iturmendi, que en la noche de ayer fue elegido entre los catorce trabajos que concurrieron al concurso.

Es la primera vez que resulta elegido un cartel de un autor de fuera de la provincia para anunciar las carnestolendas puntaumbrieñas. El hecho de que el vencedor sea residente en Navarra “demuestra la dimensión que tiene el Carnaval de la Luz y la importancia de abrir los certámenes a la participación de todo tipo de artistas a través de internet”, como ha manifestado el alcalde de la localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado.

Iñaki Fernández Iturmendi es natural de Huarte y vecino de Arre (Navarra), desde el año 90 participa en distintos concursos de carteles siempre que puede. En total ha ganado más de 200 concursos, entre los que destaca el de la Semana Grande de Bilbao o el de la Semana Internacional de Cine de Valladolid – Seminci en este año 2011. Con 53 años, es autodidacta y su profesión nada tiene que ver con las artes gráficas, hasta el año pasado trabajaba de carretillero y ahora montando caravanas de camping.

Para la elección, el Consistorio y la Comisión de Festejos contaron con un jurado formado por miembros de agrupaciones y artistas del municipio. En concreto, lo integraron Francisco Mariano, Maria del Mar González Conejo, Antonio Cazorla, Antonio Carrión Bayo y Francisco Contreras actuando Pepe Botello como secretario.

Gonzalo Rodríguez Nevado destacó que “el resultado del certamen demuestra que el Carnaval de la Luz 2012 empieza pisando fuerte, porque hemos tenido una alta calidad en las obras presentadas”.

Según recogen las bases, el motivo del cartel era libre, con el requisito de tener unas dimensiones de 60 centímetros de ancho por 80 de alto, no haber sido presentado en ediciones anteriores de otros concursos, ni llevar purpurina o pintura refractaria. Se han admitido un máximo de dos obras por participante.

Por otra parte, el sábado, 17 de diciembre, se elegirá a las reinas y damas de la fiesta, en una gala que se celebrará en la Peña Cultural Flamenca, a las 21.00 horas.

Deja un comentario

*