NOTICIAS
18
Abr
2011

El Domingo de Ramos lució de forma extraordinaria

CanalcostaTv | Provincia | 13:58 pm

La buena climatología y el esplendor de las cofradías fueron las notas destacadas en el primer día de la Semana Santa. El Domingo de Ramos lució de forma extraordinaria en todos los puntos de la geografía onubense. Las salidas procesionales, con la hermandad de Jesús en su entrada triunfal en Jerrusalem como clara protagonista se lucieron en las calles. Sólo en algunos puntos molestó algo el viento, algo que pasó desapercibido.

Lepe, Ayamonte, Isla Cristina y Huelva se echaron a la calle para acompañar a las cofradías en lo que fue un día para enmarcar para todos los cofrades. La alegría en algunos casos y el recogimiento en otros, impregnadas las calles y plazas de olor a incienso y azahar, hizo del Domingo de Ramos un día espléndido que arrancó por la mañana, caso de Ayamonte, y acabó bien entrada la noche con la recogida de las procesiones.

Espera una larga e intensa Semana Santa, con los cofrades mirando al cielo por la amenaza de lluvia. A partir del Martes Santo irá aumentando la vorágine con la salida procesional en todos los puntos de la geografía onubense.

Deja un comentario

*