NOTICIAS
14
Jun
2012

El Gobierno de Isla anuncia que sigue trabajando para el pago de las nóminas atrasadas

CanalcostaTv | Isla Cristina | 12:16 pm

Unos 80 trabajadores de los más de 400 que componen la plantilla municipal se han vuelto a manifestar ante las puertas del Ayuntamiento isleño en reivindicación del pago de sus dos últimas nóminas.
Según señaló el Consistorio isleño en una nota de prensa, se trata de un acto reivindicativo que el Equipo de Gobierno isleño entiende pero no comparte ya que no depende del Consistorio Local la solución al problema debido a la crítica situación económica por la que atraviesa.

Y es que desde que se puso en marcha el Plan de Ajuste impuesto por el Gobierno Central se obliga a abonar, en primer lugar, los créditos bancarios, incluido el que está posibilitando el pago a los grandes proveedores. Esto supone que el dinero restante proveniente de la PIE (Participación en los Impuestos del Estado) queda ostensiblemente mermado. Si a esto le unimos que, desde hace meses, el Ayuntamiento no recibe ningún otro ingreso, se hace muy complicado el poder afrontar el abono de las mensualidades.

De estos términos son conscientes y conocedores los representantes sindicales y el Comité de Empresa, ya que el Equipo de Gobierno los mantiene informado de la evolución de la situación que no le es ajena a los propios dirigentes isleños.

Por último manifestar que mientras la mayoría de estos manifestantes se comportaron cívicamente, lamentar la actitud de unos pocos que lanzaron huevos contra la fachada del edificio municipal, lo que violentó al resto de compañeros que, libremente, decidieron no secundar la protesta.

Insistir en que el Equipo de Gobierno isleño sigue comprometido en buscar soluciones, a diario, para tratar de solventar lo antes posible la difícil situación por la que todos estamos atravesando y que desemboque en una fluidez en el pago de estas nóminas.

Deja un comentario

*