El Isla Cristina puede subir a Tercera en los despachos

0

El cuarto puesto en la Primera Andaluza le puede valer al Isla Cristina para jugar la próxima temporada en Tercera División. Los problemas económicos de equipos de esta categoría y del grupo cuarto de Segunda División B le pueden dar al Isla la oportunidad de dar el salto de categoría en los despachos. La vía más directa es la desaparición del Ceuta, incapaz de pagar antes del pasado sábado los 360.000 euros que debe a la plantilla que entrenó Sergio Lobera.
En cualquier caso, la Federación debe aclarar en las próximos días cuáles son los equipos que bajan de cada categoría y en qué división competirán si es que lo hacen. Y a continuación, determinar los sustitutos.
El Isla Cristina está dispuesto a jugar en el grupo décimo de Tercera. El conjunto de Manuel Juan Limón se quedó a la puertas de luchar por el salto de categoría en la última Liga de la Primera Andaluza. Casi dos meses después de dejar de jugar la situación económica en la que se encuentran muchos de los clubes de fútbol puede hacer realidad el sueño que durante muchas semanas acompañó a los amarillos.
Los problemas económicos que presentan Puerto Real y Los Barrios abren las puerta de la ilusión de nuevo, aunque es el efectó dominó que supondría el descalabro del Ceuta el que aseguraría la presencia del Isla Cristina junto al Ayamonte y el Recreativo de Huelva B como representantes del fútbol onubense.
En Isla están dispuestos a competir en Tercera, teniendo en cuenta que el presupuesto en esta categoría puede ser similar al de la Primera Andaluza. En la directiva, pendiente de una constitución definitiva, prefieren esperar acontecimientos. El próximo jueves es una fecha clave para que la Federación Española se pronuncie, aunque la fumata blanca puede llegar al día siguiente.

Juan Alcántara sustituye a Joselu Jiménez en el banquillo del Cartaya

Artículo anterior

El paro en junio registró un descenso de 530 personas en la provincia de Huelva

Artículo siguiente