El Lepe Alius renuncia a jugar en la Primera Nacional

0

El Club Baloncesto Lepe Alius renuncia a jugar la próxima temporada en la Primera Nacional masculina, en la que fue quinto en el ejercicio anterior. Tras una búsqueda incesante de patrocinadores desde abril, el club que preside José Tomás Sánchez, también entrenador del primer equipo, ha decidido jugar en Provincial.
El conjunto lepero ha convivido con los problemas económicos durante varios años. Al llegar a una situación límite, la entidad ha optado por la cantera antes que por el primer equipo, a pesar de que su brillante trayectoria, tanto en la Liga EBA como en Primera Nacional como unos de los referentes del baloncesto andaluz.
El coste de los equipos de categoría inferiores, hasta 13, es de unos 30.000 euros. El equipo sénior en Provincial costará otros 5.000. A día de hoy, ni siquiera están cubiertos estos gastos, de ahí la drástica decisión de los dirigentes del Club Baloncesto Lepe Alius.
José Tomás Sánchez ya ha anunciado que no será el entrenador en Provincial, por la falta de motivación personal, aunque como presidente del club estará al servicio del primer equipo en todo momento. Además, la renuncia deja a varios jugadores de primer nivel en el mercado. Samuel Ceada ha fichado por el Palos. David Moreno no tiene intención de retirarse y probablemente volverá a jugar en Nacional. El capitán y coordinador de la cantera, Riki Pérez, está muy involucrado en el proyecto de Lepe, aunque no se descarta que juegue con otro equipo.
En estas circunstancias, la Asociación Deportiva de Ayamonte tomará el relevo de Lepe Alius en la Primera Nacional como representante de la Costa de Huelva.

La mayoría de equipos de la Costa inicia el trabajo

Artículo anterior

Más de 1.100 personas han visitado ya la exposición Tránsitos de Santana

Artículo siguiente