NOTICIAS
22
Mar
2012

El PA reclama la activación del empleo de los jóvenes con iniciativas de formación

CanalcostaTv | Provincia | 23:24 pm

“Los jóvenes somos los que a pesar de estar sobradamente preparados, vamos con más frecuencia a las listas del paro”, y por tanto, “además de con los crudos datos de desempleo tenemos que luchar con el desencanto a la hora de estudiar”. Estos son los argumentos que ha esgrimido Pablo González, miembro de la ejecutiva provincial de Juventudes Andalucistas, que han explicado que de los 85,000 parados que hay en Huelva, el 60% son jóvenes.

Por consiguiente, “tendremos que emigrar, como hicieron nuestros abuelos, pero con carrera”, ha explicado González, quien además ha explicado que “la fuga de cerebros es una realidad”, ha expresado. Por ello, Francisco Ramos, candidato al Parlamento Andaluz por el Partido Andalucista en la provincia de Huelva, ha explicado que se pedirá “un plan de prácticas remuneradas y tuteladas para los jóvenes, exigiendo su cumplimiento a las empresas”.

Asimismo, Ramos ha reseñado que “pediremos que nuestros jóvenes sean seleccionados en igualdad de condiciones en las oposiciones con una prueba que favorezca a los andaluces”, ha añadido.

Deja un comentario

*