NOTICIAS
4
Feb
2011

El PP denuncia que el Ayuntamiento de Aljaraque se gasta 26.000 euros en instalar una antena de televisión ilegal

CanalcostaTv | Villablanca | 21:28 pm

El secretario general del PP de Huelva y portavoz popular en el Ayuntamiento de Aljaraque, David Toscano, ha denunciado hoy la instalación por parte del Ayuntamiento de Aljaraque, de una antena de televisión de 42 metros de altura cuyo coste estimado se eleva aproximadamente hasta los 26.000 euros. Toscano ha criticado este gasto “cuando el Ayuntamiento no tiene dinero ni para pagar las nóminas a sus trabajadores”. Un medida calificada por el PP como “inmoral e ilegal”.

El popular, que ha presentado una moción a debatir en el pleno municipal de este mismo jueves, ha advertido, igualmente, que la antena que ha ordenado instalar en el polígono La Raya el alcalde del PSOE, José Martín, “está colocada a menos de 100 metros de las viviendas de los vecinos, a los que no se ha informado de los posibles riesgos para su salud que puede ocasionar este repetidor”. Además, ha señalado, la antena se encuentra muy cercana a unos cables de alta tensión.

Y es que, como ha aclarado el popular, “el Ayuntamiento ha montado esta antena de la noche a la mañana, con nocturnidad y alevosía, y sin informar a los vecinos ni a la oposición municipal, por lo que exigimos al alcalde, el socialista José Martín, que explique si hay riesgo para la salud de los ciudadanos”.

De no hacerlo, esta demanda se planteará ante la Junta de Andalucía, ya que no se conocen la incidencia del repetidor, la frecuencia con la que emitirá el mismo, ni la acreditación fehaciente de las normas y directrices en materia de salud ambiental. “No es la primera vez que la administración retira una antena de estas características o similares”, ha añadido Toscano.

Toscano, además, ha recordado que el Ayuntamiento estaría cometiendo una “ilegalidad” si finalmente emite señal de televisión a través de esta antena. En ese sentido, Toscano ha resaltado “que existe una sociedad pública que es la que tiene licencia para emitir en Aljaraque, formada por los municipios de Cartaya, Isla Cristina, Lepe, Villablanca, Ayamonte, Aljaraque, Gibraleón y Punta Umbría, y es la única que puede utilizar esta frecuencia”.

Sin embargo, el PP considera que el Ayuntamiento lo que pretende es “piratear” esta señal para “promocionar únicamente al alcalde de Aljaraque a tres meses de las elecciones municipales”. Y es que, ha insistido Toscano, “el alcalde no tiene permiso para emitir por esta señal, sólo lo tiene la sociedad creada en su conjunto”.

Una “ilegalidad” que comprometería al Ayuntamiento, puesto que la legislación vigente “impone multas millonarias” a este tipo de prácticas, “que no sabemos “quién la va a acabar pagando” si finalmente se emite a través de esta antena.

Asimismo, David Toscano ha considerado “inmoral” que el Ayuntamiento despilfarre 26.000 euros en montar una televisión “ilegal” a tres meses de las elecciones “cuando hay problemas para pagar a los trabajadores del Ayuntamiento”. Por ello, ha criticado que el alcalde se gaste el poco dinero que hay en el Consistorio en fines presumiblemente electorales.

Deja un comentario

*