NOTICIAS
28
Ene
2012

El PP exige explicaciones al PSOE tras la imputación de Juan Márquez en el escándalo de los ERE

CanalcostaTv | Provincia | 13:14 pm

“Al PSOE de Huelva le ha estallado el escándalo de los ERE en la cara”. Así lo ha denunciado hoy el presidente provincial del PP de Huelva y alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, tras confirmarse que el ex director general de Trabajo y ex director provincial de Empleo en Huelva, Juan Márquez, ha sido imputado con relación a los expedientes de regulación de empleo fraudulentos que fueron tramitados por la Junta de Andalucía y que investiga la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya.
Márquez habría sido imputado por ordenar pagos a favor de los prejubilados del laboratorio fotográfico Surcolor, póliza donde se han detectado intrusos.
De hecho, este alto cargo de la Junta ya fue apartado como cabeza de la lista socialista a la Alcaldía de Lucena del Puerto en las pasadas municipales cuando se conoció que podría estar implicado en el escándalo de las presuntas prejubilaciones fraudulentas.
El presidente de los populares onubenses, que ha llevado a cabo en el mercadillo lepero un reparto de folletos informativos sobre las medidas adoptadas por el Gobierno central para intentar salir de la crisis, ha exigido al PSOE onubense explicaciones de la citada imputación.
Con relación a este escándalo, González mostró su indignación ante la actitud de quienes, pese a los más de 5 millones de parados en España, de los que más de un millón corresponden a Andalucía, han gastado importantes cuantías correspondientes a los fondos públicos en regulaciones de empleo falsas..
A Márquez no es la primera que se le relaciona con escándalos. De hecho, en la prensa fue publicado en su momento varias informaciones que relacionaban al socialista con supuestas prácticas irregulares cuando se hallaba al frente de la Delegación Provincial de Empleo de Huelva. Esas prácticas se referían a la celebración de fiestas en la Residencia de Tiempo Libre de Punta Umbría, dependiente de Empleo, o pago de elevadas facturas por conceptos tan sorprendentes como estilográficas de lujo Montblanc.

Deja un comentario

*