NOTICIAS
10
Mar
2012

El PP exige la finalización de las obras de los hospitales de la Costa, el Condado y la Sierra

CanalcostaTv | Provincia | 21:17 pm

El candidato al Parlamento por el PP de Huelva, Pedro Rodríguez, ha participado hoy en Aracena en una concentración simbólica con la que se ha reclamado la finalización de las obras del Hospital Comarcal de la Sierra (Chare) que la Junta de Andalucía mantiene “paralizadas” desde noviembre de 2010.
Rodríguez, que ha estado acompañado por el presidente provincial del PP y candidato, Manuel Andrés González, varios integrantes de la lista parlamentaria y alcaldes y concejales del PP de la Sierra, ha asegurado que será el Gobierno de Arenas quién finalice un hospital “prioritario y fundamental para los serranos”.
Rodríguez ha recordado que “el PP está hoy aquí, igual que lo hicimos al día siguiente de que se pararan las obras, para reivindicar una infraestructuras esencial para una comarca especialmente castigada por el PSOE”.

El dirigente popular ha insistido en que “se cumple ya un año y medio desde que la consejera de Salud anunciara la paralización del chare de la Sierra y todo sigue igual, no se ha hecho nada para solucionar este problema”.

Rodríguez ha señalado que este hospital “es una de las obras sanitarias más urgentes de toda Andalucía por la distancia entre los pueblos” por lo que ha criticado que la Junta “acumule múltiples incumplimientos con esta obra y la mantenga parada”.

En este sentido, el popular ha reiterado que “la propia consejera de Salud prometió en noviembre de 2008 que el chare de Aracena estaría en funcionamiento en 20 meses, es decir en julio de 2010, pero hoy, casi en mayo de 2011, el hospital sigue siendo un esqueleto del que nada nuevo se sabe”.

Por ello, ha expresado que “nuestra preocupación es máxima porque este hospital nunca se termina y a los serranos les va la vida en ello”. En este sentido, el popular ha declarado que “es urgente que se explique en qué estado administrativo se encuentran estas obra, que se diga cuándo se van a reiniciar las obras y, sobre todo, cuándo se van a terminar”.

Y es que, como ha considerado el candidato del PP, “el Hospital de la Sierra es la obra más importante y necesaria en la Sierra y a la Junta parece que le da igual”.

Asimismo, ha señalado que “la Junta y el PSOE han dado un palo muy duro a las necesidades sociales de los serranos ya que esta actuación se lleva exigiendo desde el año 2000 y se trata una verdadera necesidad social”.

El popular, además, ha añadido que “hay gente que se muere en la carretera porque tardan una hora y media en llegar a Riotinto y por ello es una prioridad esta actuación.
“Desgraciadamente el PSOE ha conseguido engañar a todos los serranos con este hospital, a unos por la ubicación y a todos por la paralización y los vecinos y vecinas de la Sierra no se merecen que el PSOE y la Junta jueguen con su salud cada año y los engañen permanentemente”, ha concluido el candidato al Parlamento por el PP de Huelva.

Deja un comentario

*