NOTICIAS
12
Mar
2012

El PP lamenta que la Junta paralice el Chare y se niegue a concertar el hospital Virgen Bella en Lepe

CanalcostaTv | Villablanca | 13:43 pm

La localidad de Lepe cuenta con dos hospitales pero no puede utilizar ninguno de ellos. El PP ha lamentado que la Junta de Andalucía, a su juicio, tenga paralizado el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de la Costa occidental ubicado en el municipio lepero, donde la Consejería de Salud también se niega a concertar el hospital Virgen de la Bella, construido por parte de la empresa Pascual y Pascual hace diez años. Desde entonces, sus instalaciones se encuentran vacías y sin utilidad alguna.
El cabeza de lista del PP al Parlamento andaluz, Pedro Rodríguez, no entiende que la Junta se niegue a concertar este hospital por el mero hecho de que sea privado y advierte que la salud o las enfermedades de cualquier persona no tienen carácter privado ni tampoco público.

Mientras tanto, las obras del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) se encuentran “paralizadas”. La última fecha que dio la Junta de Andalucía para su apertura fue para el verano de 2011. Sin embargo, aún se desconoce con seguridad cuando podría abrir sus puertas dichas instalaciones.
Según destacó Manuel Andrés González, candidato al Parlamento y alcalde de Lepe, un total de 85.000 ciudadanos de 7 localidades, entre ellas Lepe, siguen a la espera de que se construya el Chare de la Costa.

Los populares destacan que, debido a esta situación, el perjudicado es el ciudadano, que paga sus impuestos pero no tiene una atención sanitaria acorde a sus necesidades. Es la opinión del diputado provincial y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco González.

Por su lado, el alcalde de Villablanca, José Manuel Zamora, considera que la Junta no tiene excusa alguna para no haber finalizado ya las obras de este hospital.

Los datos técnicos del Chare de la Costa cifraron en 20 millones de euros la inversión para la construcción de este centro hospitalario, que supondría la creación de 150 empleos directos.

Deja un comentario

*