NOTICIAS
16
Oct
2012

El PP llevará al Parlamento andaluz el despido en la residencia de Tiempo Libre de Punta Umbría

CanalcostaTv | Punta Umbría | 17:02 pm

El Partido Popular preguntará en el Parlamento andaluz por los despidos en las Residencias de Tiempo Libre, como la de Punta Umbría, que deja en la calle a 64 trabajadores. Los populares quieren que el Gobierno andaluz explique en sede parlamentaria los motivos que alega el Consejo de Gobierno para justificar el citado cierre y qué intenciones tiene la Consejería respecto a los trabajadores dependientes de estos centros.

Así se lo ha hecho saber hoy el presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, a los trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre de Punta Umbría, con los que ha mantenido una reunión en las instalaciones en las que estos empleados mantienen un encierro desde el pasado 8 de octubre. El popular ha estado acompañado por la Parlamentaria andaluza, María Sacramento, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Punta Umbría, José Carlos Hernández, y ediles del PP en este municipio.

Allí les ha trasladado que el PP va a dar la batalla ante este “ataque al empleo del PSOE e IU”, a los que ha acusado de cebar sus recortes en los trabajadores en vez de en otros gastos suntuarios de la administración andaluza.
“Primero fueron los 200 agentes de empleo de la provincia y, ahora, la plantilla de esta residencia la que se convierte en blanco del ataque desmedido hacia el empleo que está llevando a cabo la Junta de Andalucía”, ha destacado el líder del PP onubense.
Esta residencia cuenta con una plantilla de 64 trabajadores de los cuales 18 son fijos discontinuos y, el resto, fijos y eventuales que están apoyando el encierro de sus 18 compañeros despedidos.
Los fijos discontinuos acababan contrato el próximo 31 de diciembre, sin embargo, la Junta, el pasado 8 de octubre, les comunicó su despido por supuestos “ajustes presupuestarios”.
“Los trabajadores fijos, al igual que los eventuales, a quienes se les ha prometido reubicar, quieren saber en qué consiste tal reubicación porque se temen que corran la misma suerte y la Junta los acabe echando a la calle”, ha destacado el popular, tras conocer las demandas de estos trabajadores.
Los trabajadores “no quieren más encierros, lo que quieren es trabajar, por lo que esta protesta no es una pataleta, sólo piden que se respeten sus derechos y que se mantenga la actividad en la residencia”.
González ha criticado asimismo las mentiras de la Junta, que les decía a los trabajadores que la residencia no se iba a cerrar, “y de la noche a la mañana ha echado el candado y les ha dejado en la calle con premeditación y alevosía”.
Por ello, ha afirmado que el PP preguntará en el Pleno del Parlamento la próxima semana por estos despidos y si en los próximos presupuestos se va a garantizar la continuidad de los trabajadores y las residencias, “porque sospechamos que la Junta pretende hacer lo que ya hizo en la residencia de Cádiz, echar el cerrojo y mandar a los trabajadores a sus casas”.
González, además, ha denunciado que el PSOE “haya utilizado estos centros para sus intereses electoralistas y para que los disfrutaran allegados al PSOE que pasaban el verano a precio de saldo”.
Como han denunciado los propios trabajadores “siempre se veían las mismas caras pasar por el centro, cuando se trata de residencias dirigidas a que los más desfavorecidos pudieran pasar unas vacaciones por el fin social por el que se crearon”.
Por todo ello, el PP pretende, como reclama la plantilla, “que se ponga en valor la residencia para la gente más necesitada de Andalucía, que es quien menos la disfruta, en vez de los afines al PSOE que llenaban los aparcamientos de estas residencias de coches de alta gama”.

Deja un comentario

*