NOTICIAS
29
Ene
2012

El PP pide que los fondos de los ERE fraudulentos sean destinados a familias en paro

CanalcostaTv | Provincia | 17:22 pm

El PP de Huelva llevará al pleno de la Diputación Provincial de Huelva de la próxima semana una moción en la que se insta al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a que inicie los expedientes de responsabilidad patrimonial de las autoridades y del personal al servicio de la Junta de Andalucía que hayan recibido fondos de la trama de los ERE fraudulentos, a la vez que reclamará que ese dinero vaya destinado a la creación de un Fondo Social de ayuda a familias sin ingresos y con todos sus miembros en situación de desempleo.
Así lo ha señalado hoy el secretario general del PP onubense y diputado provincial, David Toscano, quién ha señalado que “después más de nueve meses desde que se destapara la trama de los ERE fraudulentos y el fondo de reptiles, el Gobierno andaluz ni ha asumido responsabilidades políticas, ni ha colaborado activamente con la Justicia, ni ha permitido que el mayor fraude en la historia democrática de Andalucía sea merecedor de una Comisión de Investigación en el Parlamento”.

“Lo que empezó siendo una cuestión de cuatro o cinco golfos según el PSOE, se ha convertido en un escándalo en el que se encuentran implicados numerosos altos cargos del Gobierno andaluz de las tres últimas legislaturas, entre ellos, el ex delegado de Empleo de la Junta en Huelva, Márquez, que ha sido imputado por la Justicia mientras el PSOE de Huelva calla”, ha añadido el popular.

El dirigente onubense ha señalado que esta moción es necesaria porque “por más que se haya pretendido minimizar el caso, los hechos denunciados y comprobados son repudiables política y legalmente: hablamos de ayudas millonarias a ayuntamientos del PSOE y a empresas amigas, prescindiendo del procedimiento legal establecido; préstamos perdonados; comisiones cuantiosas de intermediarios y conseguidores; y un sinfín de ilegalidades, irregularidades y anomalías comunicadas y conocidas por la Administración, por sus altos responsables y por la entidad pública IFA-IDEA que los aprobaba y abonaba”.

En este sentido, Toscano ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha fallado que esos fondos fraudulentos eran percibidos y repartidos “con total desprecio al Estado de Derecho”. “Esto ya fue advertido por la Intervención General, de cuyos informes tuvieron conocimiento los altos cargos del Gobierno, incluido el actual presidente de la Junta de Andalucía”.
El volumen total de fondos utilizados se acerca a los mil millones de euros desde que se ideó este sistema de reparto de dinero público en el ejercicio 2001. En definitiva, “dinero previsto para los trabajadores en paro desviado hacia actuaciones espúreas”, ha sentenciado el popular, quién ha señalado que el PP pedirá que ese dinero se recupere y “vaya destinado a las familias en paro de Andalucía, entre ellas, las 20.000 que tienen en Huelva a todos sus miembros en paro”.

El secretario general del PP de Huelva y diputado provincial, además, ha añadido que “no vamos a parar hasta que se depuren todas las responsabilidades y el PSOE deje de callar y tapar el mayor escándalo de la historia democrática de Andalucía que ya salpica también a Huelva”.

Deja un comentario

*
17:00 h - 20:00 h
Al Sol del Sur
Redifusión de nuestro magacine en directo
20:00 h - 20:30 h
Especial Reportajes
Bajada de la Virgen de las Angustias de Ayamonte
20:30 h - 21:00 h
Informativos
Las noticias más destacadas de la jornada
21:00 h - 21:15 h
El Tiempo
La previsión del tiempo con Fati Pizarro
22:00 h - 23:30 h
Especial Reportajes
Procesión de la Virgen de la Bella
23:30 h - 23:55 h
Especial Reportajes
Pregón a la Virgen del Mar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD