NOTICIAS
15
Mar
2012

El PSOE marca su compromiso con el pequeño y mediano comercio de la provincia

CanalcostaTv | Provincia | 23:05 pm

El secretario general del Psoe de Huelva y numero uno de la candidatura onubense al Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha marcado su compromiso con los pequeños y medianos comerciantes y trasladó la apuesta de convertir las calles comerciales en Centros Comerciales Abiertos. En esta línea, Jiménez señaló que hay que tener “un sistema de funcionamiento coordinado” con una serie de instrumentos y de elementos de identificación comunes.

Durante un encuentro con comerciantes en Punta Umbría, Mario Jiménez anunció que el municipio costero contará con un Centro Comercial Abierto, coordinado por los propios comerciantes y que tendrá todo el apoyo y respaldo de la Junta de Andalucía. “Una iniciativa que será un gran revulsivo, en términos económicos, de promoción y de generación de riqueza y empleo”, subrayó.

Según Jiménez, dicha propuesta significará dar más apoyo del Gobierno Socialista al comercio de Punta Umbría y en definitiva “más éxitos de sus negocios, por lo que se generará más riqueza y más empleo”. Por ello, el número uno de la candidatura onubense al Parlamento de Andalucía señaló el compromiso, en nombre del Partido Socialista, de invertir 150 millones de euros para toda comunidad autónoma para garantizar mediante la prestación de fondos reembolsables la financiación de los pequeños y medianos comercios.
Por ello, el Gobierno Socialista de Andalucía va a dar un paso al frente “garantizando recursos financieros a los pequeños y medianos comerciantes y a los autónomos, para que puedan financiar y modernizar sus negocios”.

En este sentido, Mario Jiménez incidió en que “los gobiernos tienen que poner acciones concretas para mejorar la realidad y garantizar la recuperación económica y para que esa actividad tenga unas consecuencias favorables en materia de empleo”.

Además, “los gobiernos tienen que ser capaces de generar las condiciones legales, económicas, administrativas, institucionales que favorezcan la puesta en marcha de nuevas actividades que generen riqueza y empleo”.

Deja un comentario

*