NOTICIAS
30
Jun
2013

El PSOE ve cercana la solución para la Escuela de Hostelería

CanalcostaTv | Islantilla | 11:56 am

El PSOE Lepe ha trasladado a los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla su “plena confianza en que en breve se solucionará su situación laboral”. Así lo ha manifestado el secretario general de los socialistas en esta localidad, Antonio Romero, tras mantener un encuentro con los representantes de los trabajadores.

Romero, que ha mostrado su apoyo “absoluto” a los mismos ha trasladado a estos representantes que “entiende perfectamente la situación tan delicada por la que están atravesando” pero ha afirmado que “se está trabajando para que se solucione lo más rápidamente posible”. Por ello, les ha lanzado un mensaje de “tranquilidad” porque “tenemos la plena seguridad de que este tema tendrá ya un resultado positivo en muy poco espacio de tiempo”.

Asimismo, los socialistas han indicado que “apuestan y defienden esta Escuela de Hostelería como un claro ejemplo de formación, empleo y generador de riqueza para nuestro pueblo”. Así, han destacado la labor que realiza este centro que “contribuye a la mejora de la hostelería dentro y fuera de nuestra provincia, generando un empleo sólido, y que ayuda a potenciar y a hacer más competitivo el turismo de calidad”.

En esta línea, el PSOE de Lepe ha anunciado además que van a trasladar al Pleno del Ayuntamiento una moción en defensa de esta Escuela y del empleo.

Sin embargo, el concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Lepe, José María Álvarez, ha exigido a la Junta de Andalucía una “solución definitiva” para los trabajadores de la Escuela de Hosteleria de Islantilla y para el futuro del centro.

Álvarez afirma que "no es de recibo, ni de justicia, ni honesto, ni ejemplarizante que la administración adeude 5 nóminas a sus trabajadores” al considerar que esto “mancha la imagen de las administraciones públicas y ahoga a familias de trabajadores".

Álvarez afirmó que "la imagen de esta escuela, que es un instrumento de formación e inserción laboral de más del 90% de sus alumnos, está deteriorada por la mala gestión, la despreocupación y la irresponsabilidad de la administración autonómica”, por lo que exige a la misma una “solución estructural, no coyuntural a los problemas del centro".

“Nos hablan, -prosiguió- de políticas activas para la creación de empleo juvenil y esta situación deteriora la imagen del centro y pone en cuestión la salida laboral de sus alumnos, así como el mantenimiento de los puestos laborales existentes".

Y añadió al respecto: “lo que tienen que hacer es dejarse de reuniones y fotos y darle una solución desde el compromiso firme de mantener el centro y los puestos de trabajo y desde la lealtad institucional".

Deja un comentario

*