NOTICIAS
15
Jun
2012

El Partido Más Largo del Mundo, a la espera de homologación tras 61 horas de fútbol

CanalcostaTv | Villablanca | 14:04 pm

Aficionados de Lepe, Cartaya, Isla Cristina, Villablanca, Gibraleón, Punta Umbría, Ayamonte… y, en general, de toda la Huelva occidental tomaron parte el pasado fin de semana en el considerado como Partido Más Largo del Mundo, pendiente aún de reconocimiento por parte de la comisión del Libro Guiness de los Récords.
El estadio Nuevo Colombino de Huelva fue un terreno de juego continuo desde primeras horas del pasado viernes hasta la tarde-noche del domingo. Las cifras totales son las de 61 horas de juego, 752 goles y 2.549 jugadores. Por otra parte, unos 6.000 espectadores estuvieron en las gradas en algún momento del maratoniano encuentro. Son los números de un partido que pasará a la historia del balompié por su peculiaridad.
El resultado fue lo de menos, pero el marcador registró un 383 a 369 a favor del equipo blanco sobre el azul. Aficionados al fútbol en general, futbolistas amateurs, políticos, dirigentes, periodistas, artistas, escolares y un sin fin de sectores de la sociedad de Huelva participaron en una iniciativa orientada a recaudar fondos para fines sociales. La inscripción por jugador fue de cinco euros.
Aunque oficialmente, el partido estaba previsto que finalizase a las cinco de la tarde del domingo, la organización decidió alargarlo más tiempo a tenor de la gran acogida que había tenido. Los empleados del club fueron los que pusieron el punto y final a este Partido Más Largo del Mundo. Además, en el último instante, la organización también dio cabida a los jugadores que, sin poder formar equipo, se habían inscritos pero no pudieron jugar el choque.

Deja un comentario

*