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El Patronato impulsará en Fitur la gastronomía onubense, el turismo de golf y las nuevas tecnologías

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El presidente de Diputación y del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, Ignacio Caraballo, ha presentado este viernes las líneas de trabajo que seguirán de cara a la celebración de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2012, que tendrá lugar en Madrid desde el 18 al 22 de enero.

Con una apuesta por la gastronomía y centrados en la importancia por «»romper la estacionalidad»», Caraballo ha explicado que la provincia acude a Fitur bajo el paraguas de la Junta de Andalucía y contará con un stand propio dentro del regional de unos 365 metros cuadrados donde a través de 19 mostradores de distinta temática intentarán exponer la amplia oferta turística de la provincia.

De este modo, el presidente de la Diputación ha incidido en rueda de prensa en la importancia que tiene el turismo de golf para la provincia, ya que el pasado año pasaron por los 11 campos de golf un total de 190.000 jugadores, que tienen un gasto medio de 250 euros frente a los 50 del turista de sol y playa.

Por ello, Caraballo ha dejado claro que «»hay que seguir invirtiendo para atraer a este tipo de turista y poder así romper la estacionalidad»».

Asimismo, el presidente del patronato ha destacado que en los 19 mostradores, que se instalarán en Fitur, se presentará el turismo de congresos, cultural, de sol y playa y habrá un espacio dedicado a la relación entre las nuevas tecnologías y el turismo.

Como novedad, este año el stand de la provincia no contará con un bar sino que se realizarán dos degustaciones diarias de los productos onubenses para «»potenciar la gastronomía y que ésta se convierta en un atractivo turístico de primer nivel»».

Ha adelantado que en el marco de Fitur se presentará el Plan de Playa para la Costa Occidental por parte del consejero de Turismo, Luciano Alonso, y aunque no ha desvelado más detalles sobre el mismo, ha aclarado que se trata de realizar una «»tematización»» de las distintas playas.

En esta misma línea, Caraballo ha señalado que en la feria darán a conocer el festival de Moda Flamenca de Cañaveral de León, la Feria del Jamón de Aracena o la Feria Medieval de Cortegana, así como ha destacado la apuesta de Huelva por el ‘Nordic Walking’ para atraer al turista de naturaleza o la exposición de un video envolvente en el que se muestran cinco espacios de la provincia.

De este modo, ha destacado que toda la presentación «»del amplio abanico»» con el que cuenta la provincia se llevará a cabo con «»un gran esfuerzo económico»» y, pese a que este año contará con un 28,4 por ciento menos de presupuesto, –un total de 76.727 euros frente a los más de 107.174 de la edición anterior–, «»no se ha bajado el listón»».

Por su parte, ha insistido en la importancia de acudir a esta cita «»no sólo para que sus visitantes conozcan la oferta de Huelva sino también para que los profesionales del sector realicen contactos con otros empresarios, touroperadores o agencias de viajes»».

Caraballo ha recordado que la capital va representada en el stand de la provincia porque «»caben todos»», ha añadido el presidente de la Diputación, que preguntado por si finalmente Almonte acudirá de nuevo de forma separada, ha asegurado que sí pero ha considerado que esto «»no tiene sentido»» ante la coyuntura actual y en un evento de estas características, aunque ha precisado que «»cada ayuntamiento es soberano»».

Finalmente, ha recordado «»los buenos datos»» alcanzados en 2011 ya que «»por sexto año consecutivo»» la provincia ha tenido más de un millón de visitantes y la costa onubense ha sido «»el primer destino de Andalucía en ocupación con un 81 por ciento»».

El isleño Fran Sosa, Gran Vía de Oro 2012

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