NOTICIAS
8
May
2012

El RCMT de Punta Umbría se proclama campeón de Andalucía de Optimist

CanalcostaTv | Punta Umbría | 20:05 pm

El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría es el actual campeón de Andalucía por equipos de la clase Optimist al ganar en la prueba final al Club Náutico de Sevilla, celebrada en aguas puntaumbrieñas. El equipo anfitrión se impuso por 2-0 al equipo sevillano, después de una emocionante regata en la que los protagonistas rayaron a un altísimo nivel.
La regata, clasificatoria para el campeonato de España por equipos, y al que el Real club Marítimo y Tenis de Punta Umbría asistirá a finales de agosto, se celebró bajo vientos de entre 10 y14 nudos de intensidad durante los dos días. El comité de regatas pudo completar todas las pruebas programadas. A esta cita solo acudieron los seis mejores equipos andaluces, que dos semanas antes se habían clasificado en Puerto Sherry.
El joven equipo onubense, que no tuvo un inicio de campeonato muy bueno debido a dos grandes errores en el primer día, pudo clasificarse para las semifinales como cuarto clasificado. En las semifinales fue cuando el equipo puntaumbrieño se quitó la presión inicial y comenzaron a navegar de manera brillante. Su primer rival fue el Club de Mar Puerto Sherry, al que venció con relativa facilidad. Luego vino el club de Mar de Almería, al que ganó desde principio a fin. Ya con el billete para la final en el bolsillo, perdió ante el Club Náutico de Sevilla, rival al que se enfrentaría en la gran final, consumando la revancha con el triunfo absoluto
El equipo formado por Belén Garrido, Javier Ysasi, Carmen Castilla, Ana Burgos y José Toronjo fue el encargado de llevar al Marítimo y Tenis de Punta Umbría hasta la victoria final en una cita organizada por el club onubense conjuntamente con la Federación Andaluza de Vela, con la colaboración de la delegación de la Junta de Andalucía.

Deja un comentario

*
14:30 h - 17:00 h
Fútbol
17:00 h - 19:00 h
A Buena Hora
Volvemos en directo con nuestro magacine de actualidad
19:00 h - 20:30 h
Especial Reportajes
20:30 h - 21:00 h
Informativos
Las noticias más destacadas de la jornada
21:00 h - 21:15 h
El Tiempo
La previsión del tiempo por Fati Pizarro
21:30 h - 23:00 h
Vozpópuli
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD