NOTICIAS
14
Feb
2011

El San Roque rompe en mil pedazos la maldición de Murcia

CanalcostaTv | Lepe | 8:44 am

La primera consecuencia del triunfo es que el San Roque rompe en mil pedazos la maldición de Murcia, para lo que ha necesitado 12 partidos. La segunda es que se mantiene en la tercera plaza la tabla, después de disputarse 25 jornadas, por lo que nada de lo que acontece en torno al conjunto aurinegro es casulidad. Además, el equipo de Lobera traspasa presiones a otros mientras que el San Roque disfruta de lo lindo.
Los goles de Fernando, dos, y el otro de Gabri disparan al San Roque. Y eso que el Jumilla hizo lo que pudo, hasta el punto que se marchó inmaculado al descanso y dando sensación de poder hacer daño a poco que el San Roque se desdibujara.

La primera parte resultó incómoda para el cuadro aurinegro. A pesar de tener el dominio sobre el escenario, la palota y el control en casi todas las zonas de influencia del choque, el resultante no se correspondía con lo presenciado, mientras que el Jumilla se amparaba en espera de la grieta, que a punto estuvo de encontrar a falta de cinco minuitos para el intermedio. Tuvo que intervenir Pau a disparo de Ramos, que agarró el rechazo de un córner.

Antes, independientemente de los expuesto, el San Roque se acercó a ramalazos, con incursiones de Cheli y Gabri, frenadas en seco por la cobertura local. Así el panorama y sin poder fallar por los resultados de otros para poder mantener la tercera plaza, la exposición al inicio de la segunda parte fue totalmente diferente por parte de Lobera.

Sin resultados a pesar del doninio, el San Roque dio un paso atrás y cedió terreno a su rival, algo que fue ficticio porque el Jumilla no salia ni a tiros. Sin embargo, una incursión de Cheli en el minuto 53 de partido, la remató a bocajarro Fernando y ahí se acabó el Jumilla y la incertidumbre para los auriengros, que crecieron como la espuma a raiz del tanto del sevillano.

El gol dejaba sin plan B al rival murciano. Ya no podía esperar, tenía que desnudarse.Y ahí apareció la clase del San Roque para marcar el segundo en el 73 de juego. La clase y la listeza de Gabri. Falta sobre Fenando en el costado zurdo según el ataque del san Roque, la pone rápidamente en movimiento el catalán, tira la pared con Fernando y el arranque espectacular de Gabri acaba en la red tras remate de zurda. Espectacular el gol y espectacular la jugada. Como pueden comprender, a esas alturas, sólo existía un equipo, que mareaba la pelota, haciendo rondos en el partido. Máxime cuando el propio Fernando, dos minutos después, Hacía el tercero tras un pase magistral de Vidal al espacio libre. El ariete dejó sentado al portero y marcó casi a puerta vacía. Minuto 75 de juego.

Lo que restó de la cita sirvió para el gusto futbolístico del equipo de Lobera, que no se cansó de tocar en todas las zonas del campo, con un rival persiguiendo sombras e incapaz de ponerle freno a la sangría a la que estaba siendo sometido. Fue el cloroformo aurinegro lo que provocó los malos modos en algunos aficionados del Jumilla. Probablemente fuera la impotencia. Y es hasta cierto punto entendible. Porque el partido acabó en baile y toda la música la puso el San Roque de Lepe.

Lobera: “Hemos tenido que sufrir para alcanzar una victoria que es fundamental para nosotros, para alcanzar cuanto antes el primer objetivo, que no es otro que la salvación. El Jumilla nos lo ha puesto muy complicado porque ellos se jugaban mucho. Y hemos sufrido bastante en la primera parte. Luego, a raiz del primer gol, hemos podido hacer nuestro juego y nos hemos impuesto en todas las líneas. No entro en la valoración del primer gol. No sé si es fuera de juego porque desde mi posición no lo puedo apreciar. En todo caso pienso que hemos sido justos vencedores del partido”.

Pau: Apenas sin trabajo, sacó una mano en la primera parte que resultó vital

Jaume: Entonado hasta que fue sustituido. Subió la banda con criterio.

Hornillo: Impecable. No está tan rápido como hace unas semanas, pero es casi infranqueable.

Germán: Perfecto en el cruce y mandando en los terrenos donde a otros les tiembla las piernas.

Vidal: Siempre jugó con sentido, descargando y dando salida a la pelota.

Pereira: No tiene sustituto. Manda, ordena, defiende, sostiene y asume toda la responsabilidad. Impresionate-

Cheli: Dinámico y atrevido. Trabajador y autor del pase del primer gol de su equipo.

Alfaro: Cogió el mando y no lo soltó en ningún momento. Parece que recupera la chispa

Òscar: Jugó tocado y se vació hasta que fue sustituido. Le faltó marcar.

Fernando: Marcó dos goles y ya suma cuatro, uno por partido. Espectacular su partido en Jumilla.

Gabri: Marcó un segundo tanto espectacular y estuvo en todas las jugadas de ataque de su equipo. Es indispensable para el San Roque.

Ekedo: Entró por Óscar u cumplió la función que le encomendaron

Dani Salas: Salió por Jaume y cumplió en el carril derecho

Marques: Sin tiempo para demostrar su potencial.

Deja un comentario

*