NOTICIAS
15
Sep
2012

El TSJA confirma el trato de favor del alcalde de Punta Umbría a un empresario local

CanalcostaTv | Punta Umbría | 22:11 pm

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA ha confirmado en una sentencia el trato de favor que el alcalde de Punta Umbría, el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, concedió a la empresa Punta Umbría Turística S.A. al otorgarle ilegalmente un fraccionamiento en 20 años del pago del canon de 300.000 eruos por la concesión del vuelo y subsuelo para unir entre sí unos hoteles, importe que debería haber sido abonado en 30 días desde la concesión, según ha informado HuelvaYa.es.

Esta sentencia, en poder de dicho digital según precisó él mismo, confirma otra del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Huelva que declaró “nulo” el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría en 2007 por el que el alcalde permitía el pago fraccionado de estos 300.000 euros, otorgado “sin que la empresa siquiera lo hubiera solicitado”. La sentencia del TSJA obliga a la empresa a pagar de una sola vez los 300.000 euros.

El portavoz del PP en Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ya denunció en su día el “trato de favor” dispensado por el alcalde de la localidad a la empresa Punta Umbría Turística SA, dirigida por un empresario que, según dijo, “ha mantenido relaciones mercantiles con el alcalde” y al que Rodríguez Nevado, vulnerando la Ley, facilitó el pago de los 300.000 euros por la concesión de vuelo y subsuelo de unas pasarelas para interconectar un hotel de Punta Umbría.

Hernández Cansino señaló además que “el alcalde concedió este aplazamiento sin que lo pidiera la empresa, sin justificar los requisitos legales para obtener este aplazamiento, y sin dar garantías de las dificultades económicas que podrían avalar la concesión de este aplazamiento”.

El dirigente del PP dijo además que “se le dieron unas facilidades que no se le han dado a ninguna otra empresa de Punta Umbría”.

Deja un comentario

*