NOTICIAS
30
Jul
2013

El char(39)Villa de San Juanchar(39) se hace un hueco en el calendario de doma clásica

CanalcostaTv | San Juan Puerto | 15:14 pm

La Escuela Hípica de Huelva acogerá los próximos 10 y 11 de agosto el V Concurso char(39)Ruta de la Luzchar(39) y el I Concurso char(39)Villa de San Juanchar(39) de Doma Clásica. El Ayuntamiento sanjuanero se incorpora a una de las citas de referencia en el calendario de la hípica española.
El alcalde la localidad, Juan Carlos Duarte, ha justificado esta iniciativa durante la presentación oficial del evento, en compañía del director de la Escuela Hípica de Huelva, Antonio Castejón, y del concejal de Deportes sanjuanero, Miguel Matías Romero.
"San Juan se ha convertido en una referencia del deporte y también lo es del caballo. Algunas pruebas se han caído del calendario por culpa de la crisis y, sin embargo, nosotros seguimos apostando por disciplinas como ésta con mucho trabajo, pero con gran ilusión", ha manifestado Juan Carlos Duarte.
La organización espera la participación de un centenar de jinetes procedentes de toda España, entre ellos cinco deportistas olímpicos, por lo que el alto nivel está asegurado, según sostienen tanto el alcalde como el director de la Escuela Hípica de Huelva, que invita al disfrute de una modalidad con muchos adeptos en el país.
"El que venga no se va arrepentir. El nivel va a ser muy alto", ha asegurado Antonio Castejón.
El Consistorio sanjuanero ha aprovechado la ocasión para anunciar una mejora en las instalaciones del municipio para adaptarla a la amplia demanda actual de actividades hípicas, que cuentan con una gran tradición en el municipio y que ahora reciben un espaldarazo con este Concurso char(39)Villa de San Juanchar(39). "Estamos habilitando una cancha hípica para San Juan y en breve podremos decir que tenemos una infraestructura adecuada", ha dicho Miguel Matías Romero.
Uno de los objetivos del Ayuntamiento de San Juan es cumplir con todos los requisitos de la Federación Española. El char(39)Villa de San Juanchar(39) tiene asegurado el éxito en este sentido al amparo del char(39)Ruta de la Luzchar(39), que es puntuable para la Copa Ancce, regida por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española.
La doma clásica es una disciplina de la equitación que entrena al caballo de forma racional y metódica para que siga las órdenes de jinete con armonía, equilibrio y actividad.

Deja un comentario

*
21:15 h - 21:30 h
Contraportada
Entrevista al alcalde de San Silvestre de Guzmán, José Alberto Macarro
21:30 h - 22:30 h
Especial Reportajes
Misa y procesión de la Virgen del Carmen de Lepe
22:30 h - 22:30 h
Especial Reportajes
Ofrenda floral a la Virgen del Carmen en Isla Cristina
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD