NOTICIAS
11
Oct
2013

El alcalde de Cartaya se querella contra los portavoces del PSOE e IU

CanalcostaTv | Cartaya | 19:55 pm

El alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, ha anunciado hoy la interposición de una querella por injurias graves contra los portavoces de los grupos municipales de PSOE e IU, Alexis Landero y Miguel Ángel Gea respectivamente, después de que ninguno de los dos se hayan presentado al Acto de Conciliación previsto para hoy viernes. El primer edil asegura que “lo único que les exijo es que se retracten de sus acusaciones vertidas de forma malintencionada contra mi persona en la prensa acusándome públicamente de haber llamado literalmente “ignorantes” a los ciudadanos, y de haber insultado a los cartayeros, a sabiendas de que eso nunca sucedió y se puede comprobar fácilmente escuchando la grabación íntegra del pleno”.

En base a estas acusaciones, el primer edil solicita, en el escrito que traslada al Juzgado de Paz, que “reconozcan que dichas declaraciones son falsas, se han realizado con una manifiesta intención integradora de un gravísimo ataque a mi honor y buen nombre y son constitutivas de delito de injurias graves y con publicidad”. Además aporta el Certificado del Secretario del Ayuntamiento, con fecha 23 de septiembre de 2013, que da fe de que “ni el alcalde ni ningún miembro del Equipo de Gobierno pronunció en su intervención, en ningún momento, la palabra “ignorante” ni ninguna otra de significado similar”.

La no comparecencia al acto de conciliación da fe, a juicio del primer edil, “de la actitud poco conciliadora y consecuente con sus actos de los dos portavoces y supone un desprecio al requerimiento hecho por el Juzgado de Paz”. Además, da pie a la interposición de la querella por considerar el primer edil que “ya que no tienen intención de rectificar, a pesar de la oportunidad que se le ha dado de hacerlo, hay que frenar la escalada de falsas acusaciones, totalmente malintencionadas, con las que una parte de la Oposición está enlodando la vida pública cartayera y ya de paso ocasionando un daño importante a la imagen de la Institución”. Polo considera que “en los tiempos que corren, y con el descrédito que la clase política sufre de cara a los ciudadanos, sería importante que sus representantes públicos hicieran una Oposición cuando menos seria, sin convertir el Salón de Plenos en un circo mediático constante y sin utilizar la mentira y la infamia sistemáticamente como única forma de hacer política municipal”.

Además, también les insta a “dejar de utilizar constantemente los insultos y descalificaciones de forma permanente y siempre con la intención de evitar el debate y el normal discurrir de las sesiones plenarias, siendo este el caso de la última que se celebró en septiembre en el Consistorio y en la que el portavoz de IU utilizó contra el Equipo de Gobierno descalificativos como terroristas, sinvergüenzas o cobardes, entre otros”. Asegura el primer edil al respecto que “no creo que sea esta la forma de abordar los problemas de los ciudadanos”.

Deja un comentario

*