NOTICIAS
31
May
2013

El alcalde de San Juan acusa a la Junta de entregar casas vacías de la localidad "a prisa y corriendo" y sin comunicarlo al Ayuntamiento

CanalcostaTv | San Juan Puerto | 18:16 pm

La Junta de Andalucía ha entregado “a prisa y corriendo” las viviendas vacías que tiene en San Juan del Puerto. Así lo ha denunciado en nota de prensa el alcalde de la localidad, el popular Juan Carlos Duarte, quien asegura que la Administración autonómica “ha actuado a la ligera para evitar que se las expropiemos”.

De igual modo, acusa a la Junta de no haber tenido en cuenta la última relación de personas necesitadas que el Consistorio local envió a la administración andaluza

“Sin haberlo comunicado al Ayuntamiento y haciendo caso omiso a la última lista de familias necesitadas de una vivienda que envió la institución municipal a la administración andaluza, la Junta de Andalucía ha entregado al menos dos de las viviendas vacías que actualmente tiene en la localidad de San Juan del Puerto”, señala la nota.

Duarte asegura tener constancia de la actuación de la Junta “porque han sido las propias familias las que han venido a decírnoslo, pero nadie se ha dirigido oficialmente a nosotros”.

Las familias que han recibido estas viviendas no pertenecen a la última lista de personas en riesgo de exclusión social que se envió desde el consistorio, sino que corresponden a otra lista anterior que se envió hace un año y medio aproximadamente, por tanto, el alcalde asegura que “la Junta ha entregado estos pisos por su cuenta, atendiendo sólo a las personas que podían cumplir sus condiciones, unas condiciones que se marcaron hace dos años y que ahora, tal y como están las cosas, no tienen ningún sentido. Las familias que han recibido estas viviendas tiene que cumplir los siguientes requisitos: tener nómina estable, presentar un aval bancario y pagar por adelantado tres mensualidades del alquiler, que ronda los 300 euros, algo totalmente inaudito”.

No obstante, el ayuntamiento ha mostrado su satisfacción porque la Junta haya dado este paso. “Están reconociendo que, efectivamente, había viviendas vacías, con lo cual no entendemos por qué mintieron antes”.

Para el regidor, “la Junta está jugando con las necesidades de los ciudadanos y no solo eso, sino que ha intentado eludir responsabilidades diciendo que no había viviendas cuando sabían que sí”.

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha recibido un escrito de la Junta de Andalucía en el que se solicita la realización de un informe sobre las viviendas de San Juan pertenecientes al parque público. El alcalde se ha comprometido a colaborar y facilitárselo en los próximos días.

Deja un comentario

*