NOTICIAS
2
May
2013

El alcalde de San Juan ha "desenmascarado" la política "ficticia" de viviendas de la Junta

CanalcostaTv | San Juan Puerto | 1:22 am

El PP de Huelva ha señalado que el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, gobernado por el popular Juan Carlos Duarte (en coalición con el PA) “ha desenmascarado la política ficticia de la Junta de Andalucía en materia de vivienda”, tras iniciar los trámites para la expropiación de cinco viviendas del municipio que el Gobierno andaluz mantiene vacías.

Así lo ha dicho, en concreto, el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, que ha indicado que el Ayuntamiento de San Juan “lo que pretende es poner a disposición de las familias más necesitados las viviendas de titularidad pública que la Junta tiene desocupadas”.

Por ello, ha manifestado no entender la “pataleta” del PSOE, de IU y de la consejera Elena Cortes, que han criticado la medida del consistorio sanjuanero. “El alcalde de San Juan pretende que los vecinos de su pueblo que menos recursos tienen puedan acceder a unas viviendas públicas que están vacías, medida que coincide con el fin último del decreto aprobado por el bipartito”.

Quedan por tanto, “al descubierto”, como ha señalado el presidente del PP, “las mentiras del PSOE y de IU que sólo pretenden hacer política de titulares de prensa a costa del dolor y el drama de las personas con menos recursos”.

Asimismo, el dirigente popular ha recordado a la Junta de Andalucía que su delegada provincial de Vivienda, María Villaverde, “conoce desde octubre de 2012 el informe elaborado por los servicios sociales del Ayuntamiento y de la Diputación, acerca de las necesidades de los vecinos de la localidad y de las viviendas sociales de la Junta que están vacías, por lo que le ha reprochado las acusaciones infundadas hacia el alcalde de San Juan del Puerto.

“Lo que tiene que hacer la Junta de Andalucía es dejarse de engaños, abandonar su doble discurso y poner a disposición de las personas con menos recursos las 5.000 viviendas que tiene vacías en Andalucía”, ha agregado el presidente provincial del PP.

Por último, y con respecto a las manifestaciones vertidas ayer por el diputado provincial de IU, Rafael Sánchez Rufo, en las que acusaba al PP de “friquismo político”, González ha recordado al dirigente de IU que “friquismo político y deslealtad institucional es animar al acoso de políticos del PP, como hace la consejera de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, que es de su misma de su formación política”.

Por ello, ha lamentado que IU critique al alcalde de San Juan del Puerto por “querer que las viviendas públicas vacías de su pueblo sean ocupadas por los vecinos que más lo necesitan”.

Deja un comentario

*
17:00 h - 20:00 h
Al Sol del Sur
Redifusión de nuestro magacine en directo
20:00 h - 20:30 h
Especial Reportajes
Bajada de la Virgen de las Angustias de Ayamonte
20:30 h - 21:00 h
Informativos
Las noticias más destacadas de la jornada
21:00 h - 21:15 h
El Tiempo
La previsión del tiempo con Fati Pizarro
22:00 h - 23:30 h
Especial Reportajes
Procesión de la Virgen de la Bella
23:30 h - 23:55 h
Especial Reportajes
Pregón a la Virgen del Mar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD