NOTICIAS
2
May
2013

El alcalde de San Juan pide la dimisión de la delegada de Fomento de la Junta

CanalcostaTv | San Juan Puerto | 22:50 pm

El diputado provincial del PP y alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte, ha reclamado hoy la dimisión de la delegada provincial de Fomento y Vivienda, María Villaverde, por “mentir” y debido a su “incompetencia” tras el proceso iniciado por el Ayuntamiento para expropiar las viviendas vacía que la Junta tienen en el municipio para ponerlas a disposición de familias necesitadas.

Duarte ha desmentido a la delegada y ha subrayado que “desde el 25 de octubre de 2012, la delegada tiene conocimiento oficial de la situación de estas viviendas y de las familias que podrían aspirar a ocuparlas”. “Es más, el 20 de marzo, en una reunión mantenida con la delegada y miembros de EPSA, se le entregó un informe de trabajo que manejamos con ella con los nombres concretos de las familias”.

Asimismo, ha criticado que la Junta haya pedido al Ayuntamiento que se acoja al Plan Andaluz de Defensa de la Vivienda “al que la delegada dice que San Juan del Puerto no se ha acogido”.

En este sentido, Duarte ha aclarado que “el 3 de abril de 2003 se le remitió a la Junta el acuerdo plenario de adhesión a este plan” y ha mostrado, en rueda de prensa, el acuse de recibo con el que la Junta, el 8 de abril, dio por recepcionada toda la documentación.

“Quiero entender que toda documentación enviada por el Ayuntamiento de San Juan del Puerto en la Delegación de Vivienda de la Junta de Andalucía se pierde, algo sustancialmente grave por el hecho de perder informes que atañen a la vida de los ciudadanos y a la situación de distintas familias”. Debido a ello, ha pedido la dimisión de la delegada por “su incompetencia” y “por haber mentido directamente ante la opinión pública”, ha afirmado Duarte.

Asimismo, el popular, ha señalado que tanto el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, como el vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, “lo primero que tienen que hacer es informarse antes de criticar al Ayuntamiento, y luego no contradecirse con el PSOE de San Juan al que han desautorizado”.

“No se entiende que un día el PSOE vote a favor, luego corrija a sus concejales, o cambie de opinión porque lo dice IU”, ha señalado el popular, que ha lamentado la falta de criterio de la Junta, el PSOE e IU “frente a una iniciativa del Ayuntamiento que lo único que persigue es el bienestar de sus ciudadanos y poner a disposición de las familias necesitadas unas viviendas que están vacías desde hace cinco años por parte de la Junta de Andalucía”.

Del mismo modo, ha indicado que “no nos explicamos la posición y el nerviosismo del PSOE y de IU ante una medida que “prevé poner lo público, al servicio de lo público”.

Duarte ha añadido que “a nuestro entender, creemos que“lo que tiene que hacer la Junta de Andalucía es dejarse de engaños, de medidas que solo se quedan en titulares de prensa, abandonar su doble discurso y poner a disposición de las personas con menos recursos las 5.000 viviendas que tiene vacías en Andalucía”.

Por último, ha adelantado que la comisión técnica creada por el Ayuntamiento se reunirá mañana y proseguirá el procedimiento aprobado en el pleno para la adoptar los trámites necesarios para la expropiación de estas viviendas “a no ser que la Junta, mañana mismo, ponga estas cinco viviendas a disposición y a unos precios razonables para quien está en riesgo de exclusión social en San Juan del Puerto”.

Por su lado, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, cree que la creación de una comisión en San Juan del Puerto que gestionará el procedimiento de expropiación de las viviendas que actualmente posee la Administración autonómica en el municipio y que se encuentran deshabitadas "obedece más a un mandato partidista".

En rueda de prensa en Huelva, Valderas ha enfatizado que "hay dirigentes que a veces hacen de char(39)frikischar(39)" porque, según ha explicado, ha tenido la oportunidad de ver al alcalde de San Juan del Puerto, el char(39)popularchar(39) Juan Carlos Duarte, estos días atrás y "no me dijo ni esta boca es mía y soy el vicepresidente de la Junta de Andalucía y me lo podría haber dicho".

Por todo ello, cree que el anuncio hecho "obedece más a un mandato partidista", a lo que ha añadido que lo hace "en nombre del PP pues si alguien ve el argumentario del PP contra el decreto, pues es clavado".

En clave provincial también se ha referido a la situación de los recolocables de astilleros de Huelva, a los que el próximo 8 de mayo se le acaban las prestaciones, y ha destacado "el diálogo permanente" entre el Gobierno andaluz y el colectivo, indicando además que en los próximos días se celebrará una reunión con el delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, "con el fin de abrir el campo de posibilidades de creación de empleo, inversión industrial y minera en la provincia de Huelva, que nos permita cumplir determinados compromisos".

A su vez, se ha referido a la reivindicación que están realizando estos trabajadores y la ha calificado de "actitud positiva". En este punto, ha subrayado que es "lógico que los políticos nos llevemos un refregón, estuviera bueno que lo hiciéramos todo bien".

Por último, ha subrayado que próximamente van a realizar una visita a Cotnsa para dialogar con el empresario y ver "las condiciones de empleabilidad de estas personas".

Deja un comentario

*