PUBLICIDAD
Directo Feria de Gibraleon
NOTICIAS
20
Oct
2011

El alcalde y el Delegado de Educación analizan el inicio del curso en Cartaya

CanalcostaTv | Cartaya | 9:51 am

El Alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, y el Delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva, Vicente Zarza, han analizado las incidencias que han marcado el inicio del curso en la localidad en el primer encuentro que mantienen ambos responsables institucionales y que se ha celebrado en la Delegación, en Huelva. En el transcurso del mismo, Polo ha trasladado al máximo responsable educativo de la Junta de Andalucía en la provincia, la demanda de las AMPAs de la localidad relativa a la contratación de monitores de refuerzo para la Educación Infantil de 3 años en los cuatro centros de Infantil y Primaria del municipio.

El primer edil pidió al Delegado la colaboración del Gobierno Andaluz para dar respuesta a las demandas planteadas por los padres de los menores de mantener durante todo el curso este servicio que, aunque no es competencia municipal, ha asumido de forma voluntaria y durante este primer trimestre el Ayuntamiento. Esto ha supuesto la contratación de un grupo de monitores que reforzará la labor de los profesores de estos menores en estos tres primeros meses, servicio para cuya continuidad el Ayuntamiento y los padres solicitan el apoyo de la Junta de Andalucía, puesto que es el Gobierno Andaluz quien tiene las competencias en la materia. En este sentido, el delegado se comprometió a mantener un encuentro con los responsables de las AMPAs de los cuatro centros educativos de la localidad, para abordar el asunto.

Además ambos responsables analizaron cuestiones relativas al inicio del curso escolar y planteadas por la comunidad educativa en el último Consejo Escolar Municipal, entre ellas las obras de reforma del sistema de calefacción del CEIP Concepción Arenal de la localidad, que implican el cambio de cableado y la instalación de radiadores nuevos en el centro y que, según informó el delegado, comenzarán en las próximas semanas.

Se analizó la situación del proyecto de reforma del IES Rafael Reyes, que supondrá una inversión de 3,5 millones de euros, y cuyas obras permitirá la ampliación del número de aulas del centro y su adaptación a las nuevas tecnologías. La obra, pendiente de licitación, beneficiará a los/as 800 alumnos/as del centro, y está previsto que comience a principios de 2012.

También acordaron dar los primeros pasos para la ampliación del CEIP Virgen del Carmen de El Rompido ya de cara a próximos cursos, toda vez que este año ha sido necesario instalar dos aulas portátiles para dar respuesta a la creciente demanda de escolarización de la zona. En este sentido, el alcalde se mostró dispuesto a ceder los terrenos municipales necesarios para acometer este proyecto que, aseguró, “permitirá mejorar la calidad de la oferta educativa de la localidad”.

Con respecto a la Educación de Adultos, Polo trasladó al delegado la preocupación de los responsables del Centro de Educación Permanente Beturia, con sede en la localidad, que demandan la contratación de un profesor de apoyo por parte de la Junta de Andalucía debido al incremento de alumnos/as en los últimos cursos y le informó que también el Ayuntamiento ha colaborado con el centro con la contratación de otro profesor de apoyo, con lo que la plantilla en la actualidad asciende a un total de 8 profesionales de la educación.

Deja un comentario

*