NOTICIAS
18
Oct
2011

El cartayero Joselu debuta en Primera División con el Villarreal

CanalcostaTv | Cartaya | 12:17 pm

En Cartaya se sigue con expectación la evolución de uno de los jugadores locales de fútbol que ha conseguido una mayor proyección a nivel nacional. Se trata del joven de 20 años José Luis Moreno, “Joselu”, que este fin de semana ha debutado en Primera División con el Villarreal, en el encuentro que enfrentó el sábado al equipo amarillo con el Getafe en Madrid y que finalizó con empate a cero.

El cartayero, que se ha convertido en la primera alternativa atacante de Juan Carlos Garrido, entrenador del primer equipo, ante la lesión de Marco Ruben y de Nilmar, salió al campo en los instantes finales del encuentro, concretamente en el minuto 87, y jugó 7 minutos, un tiempo que supo a gloria a su familia que se desplazó hasta la ciudad madrileña para arropar al mayor de tres hermanos apasionados del fútbol. Como relata su padre, Simón Moreno, “fueron unos minutos de gran ilusión para todos y especialmente para él, que vivió con muchos nervios su debut en Primera, ya que es un sueño que siempre ha perseguido”.

Pero el sueño continúa y es que Joselu viaja a Manchester y es uno de los tres canteranos que por lesión de los jugadores del primer equipo está convocado nuevamente con el Villarreal, que mañana martes se enfrenta en la ciudad británica al temible Manchester City, en un encuentro vital para las aspiraciones del cuadro rojillo en la Champions League.

A buen seguro que a partir de las 20:45 horas habrá numerosos cartayeros pendientes de la televisión esperando que la hazaña se haga aún mayor y que su paisano debute en la máxima competición europea por clubes. Tampoco es que sea imposible, porque la lesión de los delanteros titulares deja la puerta abierta a la participación de un joven que ha llegado al banquillo del primer equipo avalado por el éxito alcanzado con el Villarreal B, que milita en Segunda División, categoría en la que Joselu es pichichi desde hace tres semanas, después de engrosar un hat-trick al Nástic y rubricar su actuación con un gol al Córdoba en la siguiente jornada.

Consciente de que está viviendo un auténtico sueño, “pero con los pies bien asentados en el suelo”, el joven cartayero lleva con total naturalidad el haberse convertido en el máximo goleador de la categoría y sobre todo el haber debutado en Primera. Asegura su padre al respecto que “es consciente plenamente de que su sitio de momento está en la Segunda División y de que debe seguir superándose paso a paso y poco a poco”.

Y todo ello a pesar de que no ha pasado mucho tiempo desde que Joselu debutara en el Cartaya Infantil, en la temporada 2003-2004. Rápidamente dio el salto provincial hacia las categorías inferiores del Recreativo, en la siguiente temporada, jugando en los equipos infantil y cadete. Ya en la temporada 2006 los ojeadores del Villarreal se fijaron en el chaval, entonces con quince años, y desde ese momento se ha formado en la cantera del equipo amarillo, en los equipos cadete, juvenil, Villarreal C y en la actualidad Villarreal B. Lo suyo ha sido un ascenso vertiginoso, a año por categoría, y aunque “de momento ha tenido suerte, él sabe perfectamente cómo es el mundo del fútbol y tiene claro que aún no ha hecho nada”.

El propio Joselu asegura que “aunque ahora se ha dado esta casualidad de marcar tres goles, y de ser pichichi lo que tengo que hacer es seguir trabajando muy fuerte para que esto se repita”. Su sueño es “conseguir algún día marcar goles en Primera División”, algo de lo que ya estuvo más cerca el pasado fin de semana. A buen seguro que tampoco le vendría mal hacerlo en la Champions. Apoyo de su familia y sus vecinos no le va a faltar para hacerlo.

Deja un comentario

*
17:00 h - 19:00 h
A Buena Hora
Nueva temporada de nuestro magacine, presentado por Paola López
20:30 h - 21:00 h
Informativos
Las noticias más destacadas de la jornada
21:00 h - 21:05 h
El Tiempo
La previsión del tiempo
21:30 h - 23:00 h
Vozpópuli
Nuestro espacio de debates
PUBLICIDAD
Ayto. Palos - Corpus 2019
PUBLICIDAD