NOTICIAS
17
May
2012

El equipo juvenil de Punta Umbría está pendiente de la resolución final del Comité

CanalcostaTv | Punta Umbría | 15:08 pm

El Comité Territorial de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Andaluza de Fútbol no admitió la semana pasada el aplazamiento propuesto por el Ayuntamiento de Punta Umbría de la reanudación del partido entre el equipo juvenil de la localidad y el Miralbaida de Córdoba para estudiar todas las alegaciones. En esta situación y teniendo en cuenta que el conjunto onubense no se presentó para jugar los 20 minutos que quedaban por jugarse, en el Patronato Municipal de Deportes puntaumbrieños esperan una resolución definitiva.
El Consistorio había decidido apelar la resolución del Comité de Disciplina Deportiva, en la que instaba al equipo puntaumbrieño a volver a Córdoba para finalizar su partido contra el Miralbaida tras sufrir una dura agresión varios de sus expedicionarios, y había solicitado la suspensión cautelar del encuentro. La petición fue rechazada.
Por esta razón, los dirigentes municipales se han mostrado indignados por el trato recibido por la Federación Andaluza de Fútbol. Padres y jugadores no quieren volver al estadio en el que fueron agredidos el domingo anterior y tras el cual se presentaron 17 denuncias.
El alcalde de la localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha manifestado su “sorpresa ante esta decisión que no comparte con la Federación, ya que, en primera instancia, se debe esperar a que se estudien nuestras apelaciones”. Ni siquiera el apoyo del delegado en Huelva de la propia Federación, Félix Pérez, ha tenido hasta ahora consecuencias positivas.
A juicio de los puntaumbrieños, “la resolución que los obliga a jugar en Córdoba es totalmente incongruente por varios motivos”, entre los que esgrimen que “no han sido analizadas todas las pruebas, ya que todavía no se han visionado los vídeos de las cámaras instaladas en el campo de fútbol, donde se recogen las agresiones”.
Del mismo modo, el alcalde puntaumbrieño ha señalado que “tampoco es normal que se cierre un campo durante cuatro partidos y que la sanción no empiece a contabilizarse ahora, sino la próxima temporada.
El Ayuntamiento de Punta Umbría está dispuesto a llegar hasta donde haga falta para que se haga justicia, ya que hay, incluso, personas en tratamiento psicológico por las agresiones recibidas en Miralbaida a las que se les obliga a regresar.

Deja un comentario

*
13:30 h - 14:30 h
Tiempo de Prórroga
Redifusión
14:30 h - 17:00 h
Fútbol
17:00 h - 19:00 h
A Buena Hora
Volvemos en directo con nuestro magacine de actualidad
19:00 h - 20:30 h
Especial Reportajes
20:30 h - 21:00 h
Informativos
Las noticias más destacadas de la jornada
21:00 h - 21:15 h
El Tiempo
La previsión del tiempo por Fati Pizarro
21:30 h - 23:00 h
Vozpópuli
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD