NOTICIAS
8
Abr
2013

El juez determina que Rafael Vázquez puede faenar pese a su tartamudez

CanalcostaTv | Cartaya | 0:21 am

El juez ha resuelto que Rafael Vázquez Ross, pese a su tartamudez, puede faenar. La familia de este vecino de El Rompido, de 36 años de edad, ha acogido con “enorme satisfacción” la decisión del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Huelva, que le reconoce su capacidad para ejercer como marinero pescador y faenar, según informó el semanario Viva la Costa.

Vázquez Ross fue declarado no apto en julio de 2012 por el Instituto Social de la Marina –ISM- para trabajar como marinero en una embarcación de pesca debido a su disfemia, lo que provocó que el afectado interpusiera una denuncia contra dicho organismo.

Vázquez ha expresado su satisfacción por la decisión judicial ya que, desde el principio, viene manteniendo, y así lo atestiguaron en el juicio celebrado en noviembre tanto psicólogos como pedagogos e incluso el patrón del barco en el que podría haber estado trabajando en los dos últimos años que ha durado el proceso, que reúne "todas las características necesarias para realizar las labores propias del trabajo en la mar", según recoge dicha publicación.

Deja un comentario

*